ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Opinión

Poliédrico Otegui

Jose Segura / LO QUE HAY

En ocasiones, me resisto a escribir en caliente y esta es una de ellas. A mí no me resulta difícil hablar de ETA, porque creo que sus matanzas y todo lo que las rodea, deben ser examinadas cada vez con más distancia, rigor y amplitud de miras. Pero comprendo el dolor que causa el recuerdo de la banda terrorista a tantas personas, víctimas o no, y he preferido esperar unos días con el fin de medir mejor mis palabras. Porque en medio de esta cruenta e inacabada historia, me voy a referir a la entrevista de Otegui en Salvados.

Reconozco mi interés por la entrevista que el pasado domingo realizó a Arnaldo Otegui ya que, en mi utópico deseo de paz, esperaba un salto significativo del ahora excarcelado a la democracia en el País Vasco.

Pero no. Nada tuvo que ver el ambiguo discurso de Otegui con aquella ocasión en la que parte de ETA, los poli-milis, aceptó la transición democrática en España como vehículo de expresión de sus objetivos políticos, abandonó las armas y se integró absolutamente en la sociedad, con el aplauso y la bienvenida de millones de españoles.

Resultó D. Arnaldo de lo más poliédrico, mostrando simultáneamente sus distintas caras y sus propias incongruencias. A la vez, pacificador y amenazante. De igual manera, valiente y cobarde. Coincidentemente, progresista y maliciosamente tradicionalista. Pero sobre todo anticuado, muy anticuado.

Tras escucharle atentamente, se me desmoronaron todas las esperanzas en este hombre, para muchos llamado a liderar la izquierda abertzale, porque todavía se mantiene en la zona oscura, en un peligroso sí pero no, que genera una enorme desconfianza que le descalifica para participar en la vida pública del común de su pueblo.

El mismo Jordi Évole, periodista valiente y abierto a todo tipo de circunstancias, se mostró en muchos momentos de la entrevista tan perplejo como yo. Y es que no esperábamos tanto vaivén ni semejante insinceridad en Arnaldo Otegui. Hasta el escenario resultaba tétrico, reforzando aún más el lamentable perfil del personaje.

Twitter: @jsegurasuarez

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

2 Comments

Click here to post a comment

  • usted, otegui y evole son una mentira que se aprovechan del drama que estamos viviendo con la crisis para tener su momento de gloria. otegui asesino!!!!!!!

  • Decir que se tiene esperanzas para la paz cuando se habla de una alimaña sanguinaria y sacarlo en una televisión para miseria profesional de un informadurucho de mierda (porque solo le interesa eso) como es Evole, y decir que este asesino se ha integrado en la sociedad es ser simplemente un inmoral. Vaya tiparracos que escriben aquí.

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA