Hyperloop, el tren del futuro, llega al Museo de las Ciencias

El Grupo Makers UPV ofrece una charla sobre el prototipo de tren que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro

iV.com.- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece mañana martes, 19 de abril, dentro del ciclo «Actualidad», la conferencia «Hyperloop, diseñando el tren del futuro» a cargo de los estudiantes de la Universitat Politècnica de València, Juan Vicen, David Pistoni, Ángel Benedicto, Daniel Orient y Germán Torres que forman el grupo Makers UPV, liderado por el profesor Vicente Dolz Ruiz.

Este grupo es el ganador del SpaceX Hyperloop Design Weekend en las categorías Diseño General y Propulsión, un concurso en el que competían contra universidades tan prestigiosas como el MIT, Berkley o el TU de Munich.

Loading...

En la competición, Makers UPV destacó principalmente por su sistema innovador sin raíles y un sistema de propulsión similar al de un avión, que podría reducir los costes de construcción de infraestructuras hasta un 30%. Un ejemplo de tecnología inteligente, económica eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Los integrantes del grupo contarán en la conferencia que se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía a las 19:30 horas, -de libre acceso previa inscripción-, su experiencia como jóvenes investigadores creadores de un prototipo que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro.

Be the first to comment on "Hyperloop, el tren del futuro, llega al Museo de las Ciencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.