Entretenimiento

Hyperloop, el tren del futuro, llega al Museo de las Ciencias

El Grupo Makers UPV ofrece una charla sobre el prototipo de tren que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro

iV.com.- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece mañana martes, 19 de abril, dentro del ciclo “Actualidad”, la conferencia “Hyperloop, diseñando el tren del futuro” a cargo de los estudiantes de la Universitat Politècnica de València, Juan Vicen, David Pistoni, Ángel Benedicto, Daniel Orient y Germán Torres que forman el grupo Makers UPV, liderado por el profesor Vicente Dolz Ruiz.

Este grupo es el ganador del SpaceX Hyperloop Design Weekend en las categorías Diseño General y Propulsión, un concurso en el que competían contra universidades tan prestigiosas como el MIT, Berkley o el TU de Munich.

En la competición, Makers UPV destacó principalmente por su sistema innovador sin raíles y un sistema de propulsión similar al de un avión, que podría reducir los costes de construcción de infraestructuras hasta un 30%. Un ejemplo de tecnología inteligente, económica eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Los integrantes del grupo contarán en la conferencia que se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía a las 19:30 horas, -de libre acceso previa inscripción-, su experiencia como jóvenes investigadores creadores de un prototipo que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter