Entretenimiento

Hyperloop, el tren del futuro, llega al Museo de las Ciencias

El Grupo Makers UPV ofrece una charla sobre el prototipo de tren que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro

iV.com.- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece mañana martes, 19 de abril, dentro del ciclo “Actualidad”, la conferencia “Hyperloop, diseñando el tren del futuro” a cargo de los estudiantes de la Universitat Politècnica de València, Juan Vicen, David Pistoni, Ángel Benedicto, Daniel Orient y Germán Torres que forman el grupo Makers UPV, liderado por el profesor Vicente Dolz Ruiz.

Este grupo es el ganador del SpaceX Hyperloop Design Weekend en las categorías Diseño General y Propulsión, un concurso en el que competían contra universidades tan prestigiosas como el MIT, Berkley o el TU de Munich.

En la competición, Makers UPV destacó principalmente por su sistema innovador sin raíles y un sistema de propulsión similar al de un avión, que podría reducir los costes de construcción de infraestructuras hasta un 30%. Un ejemplo de tecnología inteligente, económica eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Los integrantes del grupo contarán en la conferencia que se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía a las 19:30 horas, -de libre acceso previa inscripción-, su experiencia como jóvenes investigadores creadores de un prototipo que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter