ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

Hyperloop, el tren del futuro, llega al Museo de las Ciencias

El Grupo Makers UPV ofrece una charla sobre el prototipo de tren que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro

iV.com.- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece mañana martes, 19 de abril, dentro del ciclo “Actualidad”, la conferencia “Hyperloop, diseñando el tren del futuro” a cargo de los estudiantes de la Universitat Politècnica de València, Juan Vicen, David Pistoni, Ángel Benedicto, Daniel Orient y Germán Torres que forman el grupo Makers UPV, liderado por el profesor Vicente Dolz Ruiz.

Este grupo es el ganador del SpaceX Hyperloop Design Weekend en las categorías Diseño General y Propulsión, un concurso en el que competían contra universidades tan prestigiosas como el MIT, Berkley o el TU de Munich.

En la competición, Makers UPV destacó principalmente por su sistema innovador sin raíles y un sistema de propulsión similar al de un avión, que podría reducir los costes de construcción de infraestructuras hasta un 30%. Un ejemplo de tecnología inteligente, económica eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Los integrantes del grupo contarán en la conferencia que se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía a las 19:30 horas, -de libre acceso previa inscripción-, su experiencia como jóvenes investigadores creadores de un prototipo que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA