Actualidad

Arranca la Semana Informática de la trasformación digital y la innovación

-Del 18 al 22 de abril el principal foro del sector TIC analizará las oportunidades de la trasformación digital para las empresas valencianas así como tendencias, casos de éxito y salidas profesionales relacionadas con la informática

-El supuesto hackeo de los papeles de Panamá o los fallos de funcionamiento en los servicios de banca online  casos reales objeto de análisis por los expertos valencianos

iV.com.- El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, (COIICV) celebra del 18 al 22 de abril la 11ª edición de la semanainformatica.com, con la participación de más de 30 empresas y 300 profesionales de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro organizado con el objetivo de impulsar la promoción y el conocimiento por la sociedad de las últimas innovaciones tiene en esta edición el lema “diferenciaTI”, que pone de manifiesto el valor diferencial de la transformación digital para la competitividad de las empresas.

En este sentido, las ponencias y presentaciones girarán sobre el impacto de las TIC en los principales sectores productivos valencianos, como por ejemplo el calzado, la industria, los servicios o el sector público, así como las salidas profesionales de una carrera universitaria que es la 2ª ingeniería por número de matriculados y titulados con más de 3.000 al año.

El Presidente del  COIICV, Juan Pablo Peñarrubia ha destacado que, “la semana informática 2016 es una cita ineludible para los empresarios y directivos valencianos interesados en las oportunidades de la trasformación digital de la economía, así como para los profesionales del sector TIC valenciano”.

Y es que durante cincos días el foro acogerá  casos reales y temas polémicos de actualidad como “el supuesto hackeo de los papeles de Panamá o los fallos de funcionamiento en los servicios de banca online”, en palabras de Peñarubia.

La Semana Informática combina jornadas técnicas, charlas, seminarios y conferencias impartidas por empresas y profesionales de especial relevancia, en sesiones temáticas orientadas a la creación real de valor para los asistentes ya sea en las oportunidades de negocio, el conocimiento de nuevas soluciones, la actualización en las últimas novedades TIC, así como el networking o el reciclaje profesional.

Empresas punteras en implantación TIC

El plato fuerte de la semana será la Jornada “Trasformación Digital de la empresa para la competitividad” del jueves 21, que constituye el evento más importante sobre trasformación digital de la empresa celebrado en la Comunidad Valenciana, y reunirá a ponentes y empresas locales, nacionales e internacionales del más alto nivel, como Google, HP, Stadler o Atos que presentarán su visión y soluciones para la trasformación digital de la empresa y el incremento del negocio y la competitividad en el tejido empresarial valenciano.

Se tratará también el reto de humanizar la trasformación digital para hacerla viable y conciliable con el día a día de los empleados y directivos. Ese mismo día, por la noche se celebrará la gala de entrega de los Premios Sapiens, los galardones que anualmente concede el COIICV, con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en la valorización de la profesión informática.

El martes anterior tendrá lugar la jornada monográfica sobre innovación en el sector público y el miércoles el XI Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana, con la participación de profesionales de empresas valencianas punteras en implantación de las TIC (Mercadona, S2 Grupo, Nunsys, Base 10 Informática, IPM IT Solutions, Nutanxix Iberia, Solutel o Validated ID).

Como clausura el viernes se realizará la presentación del libro “Del Internet de las Cosas a los Sistemas Ciber-Físicos” en colaboración con el ITI, Instituto Tecnológico de Informática pondrá el broche final a la semana.

http://www.semanainformatica.com/

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter