Deportes

Rafa Nadal vuelve a ganar en Montecarlo

Vence en la final a Gael Monfils para ganar su noveno título en el torneo, estrenando palmarés este año y conquistando su primer Masters 1.000 desde 2014

iV.com.- Rafa Nadal, rey de la tierra batida, ha emergido conquistando por novena vez el Masters 1.000 ATP de Montecarlo. Dominador imperial entre 2005 y 2012, vuelve a ganar en uno de sus torneos fetiches derrotando en la final al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0 en un gran partido de 2h.46’, de mucho desgaste físico y mental. Con esa dosis de agonía y suspense tan propio del manacorí, mucho más entero en el tercer set que un rival con más kilómetros acumulados.

Nadal levanta un 68º trofeo profesional cuando el anterior databa ya de agosto 2015 en Hamburgo. Y recupera la magia en los Masters 1.000 ATP igualando el récord de 28 de Novak Djokovic, que explotó al máximo su racha vencedora y que Nadal se había quedado estancado en la victoria de Madrid 2014. Además, se queda a un título en tierra de los 48 de Guillermo Vilas, récord que tendrá a tiro en el Godó.

Rafa, cuyo duelo real era consigo mismo, luchaba por enterrar una ansiedad que dejó atrás con mucho sufrimiento y recuperar una regularidad y un brillo que le llevaran a una tarde como ésta en Montecarlo.

Monfils uno de los tenistas top, es un gran jugador, a sus 29 años ocupando la 16ª plaza mundial, y un peligro para cualquiera en un día determinado. Es de esos tenistas que engañan incluso al rival en el juego. Capaz de defender como nadie, pero también de pegar latigazos sorprendentes que desbordan, especialmente de derecha. Lucha mucho y además suele crecerse cuando va abajo en el marcador.

El set inicial se alargó una hora y quince minutos, con un par de juegos superando los 8’ de duración. Siempre Nadal por delante en el marcador, pero fallando a la hora de confirmar la ventaja. No lo hizo con el 3-1, tampoco con 5-3 y saque para set. Se le escaparon tres bolas de set con 5-4 al resto y necesitó una quinta para rematar 7-5 con doble falta del rival.

En el segundo parcial se adelantó el guerrero francés por 3-1, recuperó Nadal, pero no logró ganar pista con autoridad y lo pagó con el 5-7.

En la tercera manga el desgaste jugaba más en contra de Monfils, ya que Nadal es superior en tierra batida, donde ha superado por quinta vez al parisino sumando los diez sets disputados. El francés, penalizado por las dobles faltas, con dos seguidas 2-0 para Rafa. Y especialmente agotado porque había corrido mucho más que el balear. Camino abierto para Rafa Nadal hacia el triunfo, que no dejó escapar. Nadal otra vez Nadal.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter