La PLV condena la exhibición de una estelada catalana en las Torres de Serranos

La bandera ondeó durante unos minutos el pasado viernes hasta que la presencia de la policía obligó a retirla

iV.com.- La presentación de los actos previstos para el próximo 23 de abril por parte de la izquierda independentista acabaron ayer con la colocación de una gran bandera estelada en uno de los monumentos más emblemáticos de Valencia, las Torres de Serranos.

La enseña ondeó durante unos momentos hasta que, según los organizadores, la policía hizo acto de presencia, aunque no pudo identificar a nadie. La acción fue organizada por la organización «Endavant», uno de los colectivos que acompañará a la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) en una manifestación catalanista previsto para el próximo sábado en la ciudad con motivo de la conmemoración de la Batalla de Almansa.

Bajo el lema «País valenciano, Países Catalanes. Ni pactos ni renuncias», la CUP irá de la mano de organizaciones separatistas como la COS, Endavant, Arran y el Sindicato de Estudiantes de los países catalanes.

La asociación Plataforma Valencianista PLV, a través de un comunicado, «condena enérgicamente y muestra su más absoluto rechazo a la exhibición ayer viernes de la enseña estelada independentista catalana en las Torres de Serranos de Valencia».

Loading...

En el comunicado, la PLV señala que  “es intolerable que haya tenido que ocurrir, ante la inacción y pasividad de muchos valencianos. ¿Qué pasaría si los valencianos fuéramos a la Sagrada Familia y descolgáramos una Real Senyera gigante reivindicando a Catalunya como parte de la C.Valenciana?»

Al respecto de las palabras ayer del Presidente de la Generalitat Valenciana, para la PLV “mucho más tristes e intolerables son las palabras de Ximo Puig, quien aseveró que vemos fantasmas aquellos que creemos que está habiendo una clara amenaza de imposición y subyugación de lo valenciano a lo catalán. Respecto a lo de ayer en las Torres de Serranos, queda demostrado que los fantasmas están más vivos que nunca, y muchos gobiernan nuestras instituciones y comparten esa acción que hubo”.

Plataforma Valencianista, prosigue el comunicado,  pide a los cuerpos de seguridad del Estado que actúen ante el grupo “Endavant”, pues no debe repetirse la escena de encontrar colgado de nuevo en nuestros monumentos o espacios públicos, “enseñas como la estelada independentista catalana que incita al odio, oprime a los pueblos y atenta contra el ordenamiento jurídico de la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomia”.

Por todo ello, la PLV pide a Subdelegación del Gobierno, “le sean retirados inmediatamente los permisos para realizar la manifestación del sábado 23 de abril y se le prohíba realizar cualquier otra en un futuro”, sentencia la entidad valencianista.

Be the first to comment on "La PLV condena la exhibición de una estelada catalana en las Torres de Serranos"

Leave a comment

Your email address will not be published.