Victoria del Levante para la esperanza (2-1)

Rossi en la primera mitad y Medjani en la segunda, dan la vuelta a un marcador que había abierto Hernán Pérez para el Espanyol

iV.com.-  Era el minuto 66 de partido; el ex españolista Joan Verdú sirvió magistralmente una falta escorada desde la banda, que remató de cabeza el algeriano Medjiani dentro del área pequeña, sin que el portero catalán Pau López puediera hacer nada por evitar el gol. Una jugada muy similar a la del empate de Rossi que supondría el triunfo definitivo sobre el Espanyol. Y el delirio en el Ciutat de València.

Se adelantó el Espanyol, minuto 7, por medio del delantero paraguayo Hernán Pérez que culminó de forma excelente un pase en profundidad de Víctor Sánchez, definiendo en el mano a mano con Mariño la ventaja inicial españolista.

Antes, Deyverson primero y Morales poco más tarde, habían avisado de la voluntad levantinista de dominar el encuentro desde el principio. El lejano disparo del medio madrileño se marchó fuera por milímetros.

Y en el minuto 23,  el delantero italiano del Levante pone en juego una falta y su lanzamiento termina dentro de la portería del Espanyol tras pasearse por el área pequeña. En un principio pareció que Medjani desvíaba el balón pero finalmente el gol fue de Rossi.

El partido entró entonces en una dinámica de balón a portería por ambos conjuntos, buscando el tanto que desnivelara el marcador. Joan Verdú dirigía con acierto el juego granota, con Camarasa de fiel escudero y Morales abriendo el peligro por la izquierda.

En la reanudación, el guión del choque presentó un partido más abierto, con un Levante decidido a irse al ataque y un Espanyol más predispuesto a salir a la contra con numerosos efectivos.

Una nueva conexión entre Víctor Sánchez y Hernán Pérez pudo permitir al conjunto visitante ponerse de nuevo por delante, pero en esta ocasión el meta Mariño conjuró el peligro con una gran intervención.

Al cuarto de hora, Rubi mandó un mensaje claro a su equipo cuando retiró del terreno de juego al lateral Pedro López y dio entrada al ariete Cuero.  El delantero colombiano, con su potencia y velocidad, imprimió una mayor chispa al ataque levantinista y una falta cometida sobre él propició el 2-1.

De nuevo a balón parado marcó el Levante, en esta ocasión tras cabecear Medjani, libre de marca, el centro de Rossi.

Loading...

Movió ficha entonces Galca y realizó un doble cambio para tratar de cambiar la cara al partido, mientras que Rubi retiró a un aclamado Rossi por Simao Mate para equilibrar de nuevo a su equipo tras la ventaja adquirida.

El gol levantinista y los cambios desde el banquillo provocaron un nuevo escenario en el que ambos equipos intercambiaron sus roles. El conjunto barcelonés se lanzó claramente al ataque ante un rival que replegó líneas, esperando su oportunidad para matar el partido a la contra.

En los minutos finales, el Espanyol trató a la desesperada de lograr el empate, pero se topó con un Levante muy bien colocado en defensa y que apenas dejó resquicios para que los catalanes pudieran impedir que sumaran tres puntos vitales para mantener sus opciones de seguir en Primera.

Datos del partido.-

Levante UD: Mariño, Pedro López (Cuero, m.60), Navarro, Medjani, Juanfran; Lerma, Verza, Verdú, Morales (Camarasa, m.90); Rossi (Simao, m.73) y Deyverson.

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, O. Duarte, Álvaro, R. Duarte; Abraham (Enzo Roco, m.83), Diop, Víctor Sánchez; Asensio (Burgui, m.70), Caicedo (Gerad, m.70) y Hernán Pérez.

Goles: 0-1, m.7: Hernán Pérez. 1-1, m.23: Rossi. 2-1, m.66: Medjani.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Deyverson, Cuero, Verza, Juanfran y Lerma.

Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 16.192 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Martín, entrenador del Levante desde 1962 a 1964.

Be the first to comment on "Victoria del Levante para la esperanza (2-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.