Entretenimiento

Los aficionados pueden disfrutar en la Feria de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico

Se pueden intercambiar vinilos, Cd’s y DVd’s en la exposición de Nuevo Centro

La Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, que se celebra del 14 al 16 de abril en Valencia, permite a los aficionados bucear entre vinilos, cd’s, dvd’s o merchandising, con la oportunidad de vender o cambiar sus viejos discos o películas.

A pesar de la crisis del sector discográfico y la económica general, la organización del evento explica en un comunicado que han conseguido afianzar este proyecto que se ha convertido en la alternativa a las grandes superficies por permitir “encontrar el material que no está al alcance en los sitios de compra habituales”.

Esta feria, que se celebrará en el centro comercial Nuevo Centro y es de entrada gratuita, ha demostrado que el público en general, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo tanto discográfico como cinematográfico.

Este hecho queda demostrado por las más de 500.000 personas que, según han afirmado, “se acercaron durante el pasado año a las más de 20 ferias realizadas en las ciudades más importantes de la península y en los Centros Comerciales más prestigiosos”. Desde la feria han asegurado que siempre hacen un esfuerzo por tener a un número de coleccionistas-expositores especializados y, así, poder decir que todos los estilos musicales quedan representados, desde el Pop a la Salsa o del Heavy a la Música Clásica.

Por lo que respecta al vinilo, que parecía “peligrar con la irrupción del Compact Disc en 1992 y el ataque feroz e injustificado de las multinacionales”, ahora acuden cada vez más a la feria aficionados que piden este tipo de producto, que incluso las grandes cadenas comerciales han vuelto a incorporar en su sección de música.

“Todavía hoy hay cientos de miles de canciones y grabaciones que no se han editado en C.D., por lo que el público tiene que seguir accediendo al vinilo como único medio posible de encontrar esa pieza, al margen de la estética romántica del vinilo o el placer de poseer una pieza original”, han añadido.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter