Valencia

La cárcel de Picassent pasa a llamarse Centro Penitenciario Antoni Asunción

Según Interior,  en reconocimiento al compromiso y la “trascendental aportación” a la institución penitenciaria del  exministro, fallecido el pasado 5 de marzo

iV.com.- La cárcel de Picassent (Valencia) ha pasado a denominarse “Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández”, en reconocimiento al compromiso y la “trascendental aportación” a la institución penitenciaria de este exministro del Interior, fallecido el pasado 5 de marzo.

Así lo recoge una orden del Ministerio del Interior publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor mañana, por la que se cambia la denominación del establecimiento penitenciario “Valencia”, creado en 1993.

La orden, con fecha 8 de abril, expone que, tras el reciente fallecimiento de Asunción, nacido en Manises (Valencia), donde fue alcalde, se considera oportuno cambiar la denominación de la cárcel de Picassent, como reconocimiento a sus importantes tareas de rediseño y modernización en conjunto del sistema penitenciario.

Asunción llevó a cabo estas tareas en los cargos de director general de Instituciones Penitenciarias y, posteriormente, como secretario de Estado de Asuntos Penitenciarios, además de ministro del Interior.

Por todo ello, se modifica la orden de 25 de marzo de 1993 por la que se creó en el término municipal de Piccassent la prisión denominada “Valencia”, que pasa a denominarse “Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández”.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter