Valencia

La cárcel de Picassent pasa a llamarse Centro Penitenciario Antoni Asunción

Según Interior,  en reconocimiento al compromiso y la “trascendental aportación” a la institución penitenciaria del  exministro, fallecido el pasado 5 de marzo

iV.com.- La cárcel de Picassent (Valencia) ha pasado a denominarse “Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández”, en reconocimiento al compromiso y la “trascendental aportación” a la institución penitenciaria de este exministro del Interior, fallecido el pasado 5 de marzo.

Así lo recoge una orden del Ministerio del Interior publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor mañana, por la que se cambia la denominación del establecimiento penitenciario “Valencia”, creado en 1993.

La orden, con fecha 8 de abril, expone que, tras el reciente fallecimiento de Asunción, nacido en Manises (Valencia), donde fue alcalde, se considera oportuno cambiar la denominación de la cárcel de Picassent, como reconocimiento a sus importantes tareas de rediseño y modernización en conjunto del sistema penitenciario.

Asunción llevó a cabo estas tareas en los cargos de director general de Instituciones Penitenciarias y, posteriormente, como secretario de Estado de Asuntos Penitenciarios, además de ministro del Interior.

Por todo ello, se modifica la orden de 25 de marzo de 1993 por la que se creó en el término municipal de Piccassent la prisión denominada “Valencia”, que pasa a denominarse “Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter