Opinión

Cartas al director

Eduardo Montánchez Justiniano

MIS RECUERDOS DE FACULTAD

En el año 1970 decidí estudiar en la Universidad Literaria de Valencia, concretamente en la Facultad de Ciencias Políticas Económicas y Empresariales. Corrían los años 70 en medio de una inestabilidad política motivada por multitud de factores, entre ellos, creo el mas importante, “El Consejo de Burgos”.

Mi facultad era un hervidero de anti sistemas, existían los del Partido Comunista, los Grapo, los Etarras,  los Mahoistas, los Leninistas, los Troskistas los Marxistas, etc etc. En aquel entonces, recuerdo que en 2º curso tuvimos 45 días de clases lectivas, durante el resto del año se sucedieron  una serie de huelgas en sus diferentes facetas, huelgas activas, de Profesores no numerarios,  pasivas, intermitentes, perifrásticas y de toda índole, todas ellas acompañadas de sus múltiples asambleas. Los Pablos Iglesias, Errejones, Monederos, Bescansas, chaqueteros como Mas, posible Lehendakari como Arnaldo Otegui etc,  etc , esos prototipos ya existían, se hacían ver en las asambleas, tenían una ilusión exacerbada por ir de huelga. Se proponían huelgas por el hambre en el mundo, por la OTAN, por las nucleares, por derrocar el sistema, por el maltrato animal, en favor de Maho, todo valía con tal de ir a la Huelga, bien es cierto que por aquellos años el derecho a la huelga no existía.

Pero todo aquello cambió con la muerte del dictador. A partir del 77 se empezó a vivir en España unas libertades que anteriormente no existían. Se produjo un cambio que considero, fue un ejemplo para el mundo entero, pasar de una dictadura a una democracia sin derramamiento de sangre. Pero claro, aquella transición estuvo motivada por aquellos que ya no querían que se repitiesen los errores cometidos en los años 30, cedieron todas las partes para lograr un consenso. Hoy por el contrario, no cede nadie, se empiezan a repetir las políticas asamblearias por parte de un sector nada desdeñable de la sociedad española, hasta se llega a tener por parte de este sector una representación parlamentaria conseguida a través de engaños sociales, de repercusión mediática y de financiación extraña. Hoy ocupan escaños en los distintos parlamentos, Etarras, Trokistas, Leninistas, Comunistas, independentistas etc etc.

Me hago las siguientes  preguntas , ¿Qué pasa con los dos grandes partidos que han conseguido para todos los europeos un estado del bienestar inigualable en el mundo entero? ¿Que se ha echo mal para llegar a la situación europea que tenemos? ¿Cual podría ser el régimen que mejore la Democracia?

Afortunadamente he tenido la posibilidad de viajar por casi todo el mundo, y por esta razón considero que a cualquier persona que sea votada para dirigir los destinos político-económico-sociales de cualquier país, previamente se le debería de asignar un presupuesto para que conozca la realidad del mundo, para que su decencia política esté por encima de sus intereses personales, para no entrar en política para ganar un sueldo, para que sepa lo que es el pasar hambre, para que conozca la realidad sanitaria del resto del mundo, para que intente desarrollar políticas económico-sociales que mejoren el interés ciudadano, en definitiva, para que sea un político y no un sinvergüenza y si sirve de ejemplo que creo que sí, que aprendan de José Múgica  que hizo de su vida un ejemplo y reafirmó la necesidad de que el país necesita Políticas de Estado que engrandezcan la vida de los ciudadanos y por ende, que creen riqueza para que sea bien distribuida.

Eduardo Montanchez Justiniano

print
Comentarios

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Simpre me ha llamado la atención lo de la memoria selectiva. Olvida el autor a los Guerrilleros de Cristo Rey y otros fascistas, que repartían hostias a mansalva. Igual el Sr. Montánchez se pasó el día en el bar y no le llegaron los bramidos de estos bestias.

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter