Deportes

Anabel Medina y el CTV impulsan el ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’

Torneo de tenis femenino que nace como ITF 25.000, tendrá una previa sub’21 con clasificación para el torneo principal y nace con un fondo de integración e inclusivo

iV.com.- El “BBVA Open Ciudad de Valencia” parte con la intención de que su primera edición sea el fundamento sólido para su evolución y crecimiento en el escenario del tenis femenino. El torneo internacional, que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Valencia (CTV), y que cuenta como promotora y directora deportiva, con la tenista valenciana Anabel Medina, queda marcado ya en el calendario tenístico entre el sábado 19 y el domingo 27 de noviembre. Un evento que arranca en el Circuito ITF Profesional (antesala de los torneos WTA) como ITF 25.000 dólares.

Se trata de un torneo femenino que se convierte en el segundo en importancia en España por detrás sólo del WTA Mutua Madrid Open. Se trata de un acontecimiento deportivo que, además, fomentará e impulsará a las tenistas en proyección. Previamente, el próximo mes de mayo, se celebrará un torneo sub’21 con acceso al ITF 25.000. La ganadora del sub’21 se ganará un billete directo para la fase final, que contará con 32 raquetas, y la finalista podrá acceder a la previa, que contará con otras 32 jugadoras. Además, habrá 16 parejas para la disputa del dobles.

La entrada será gratuita para un torneo que se desarrollará con el músculo de la infraestructura del CTV, la dirección de Anabel Medina, y el respaldo económico de BBVA. No habrá sustento en clave económica de las instituciones públicas. El torneo, además, presenta una vertiente inclusiva con exhibiciones de tenis en silla y para personas con defiencia visual.

“El objetivo del Open será facilitar el camino a las tenistas valencianas y españolas hacia la elite y, por supuesto, queremos seguir creciendo hasta convertirnos en el mejor torneo ITF 25.000 del mundo”, explicó Medina durante el acto de presentación en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia, que será la sede del torneo, comentó que “cuando Anabel, que es la promotora de esto, nos planteó el proyecto vimos que encajaba entre nuestros objetivos y no entusiasmó inmediatamente”. Los partidos tendrán señal streaming, aunque Verdejo explicó que, pese a las dificultades, la organización trabajará para intentar la presencia del torneo en televisión.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter