ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

Anabel Medina y el CTV impulsan el ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’

Torneo de tenis femenino que nace como ITF 25.000, tendrá una previa sub’21 con clasificación para el torneo principal y nace con un fondo de integración e inclusivo

iV.com.- El “BBVA Open Ciudad de Valencia” parte con la intención de que su primera edición sea el fundamento sólido para su evolución y crecimiento en el escenario del tenis femenino. El torneo internacional, que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Valencia (CTV), y que cuenta como promotora y directora deportiva, con la tenista valenciana Anabel Medina, queda marcado ya en el calendario tenístico entre el sábado 19 y el domingo 27 de noviembre. Un evento que arranca en el Circuito ITF Profesional (antesala de los torneos WTA) como ITF 25.000 dólares.

Se trata de un torneo femenino que se convierte en el segundo en importancia en España por detrás sólo del WTA Mutua Madrid Open. Se trata de un acontecimiento deportivo que, además, fomentará e impulsará a las tenistas en proyección. Previamente, el próximo mes de mayo, se celebrará un torneo sub’21 con acceso al ITF 25.000. La ganadora del sub’21 se ganará un billete directo para la fase final, que contará con 32 raquetas, y la finalista podrá acceder a la previa, que contará con otras 32 jugadoras. Además, habrá 16 parejas para la disputa del dobles.

La entrada será gratuita para un torneo que se desarrollará con el músculo de la infraestructura del CTV, la dirección de Anabel Medina, y el respaldo económico de BBVA. No habrá sustento en clave económica de las instituciones públicas. El torneo, además, presenta una vertiente inclusiva con exhibiciones de tenis en silla y para personas con defiencia visual.

“El objetivo del Open será facilitar el camino a las tenistas valencianas y españolas hacia la elite y, por supuesto, queremos seguir creciendo hasta convertirnos en el mejor torneo ITF 25.000 del mundo”, explicó Medina durante el acto de presentación en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia, que será la sede del torneo, comentó que “cuando Anabel, que es la promotora de esto, nos planteó el proyecto vimos que encajaba entre nuestros objetivos y no entusiasmó inmediatamente”. Los partidos tendrán señal streaming, aunque Verdejo explicó que, pese a las dificultades, la organización trabajará para intentar la presencia del torneo en televisión.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA