Cultura

‘Romeo y Julieta’ de Prokófiev, en el Palau de la Música, interpretado por bailarines de ESO

El ciclo Música en Familia termina con la Orquesta de Valencia y 50 jóvenes estudiantes

iV.com.- El ciclo ‘Música en Familia’ ha contado con la visita de Ara Malikian interpretando ‘Mis primeras 4 estaciones’, ‘Ma, me, mi…Mozart’, la ópera de bolsillo ‘Les bodas de Fígaro’ de Mozart, el espectáculo participativo ‘Ven a cantar con Trau!, canciones de los Beatles’ y ‘Music mestre please’ de la compañía del Circo Gran Fele, en exclusiva para el Palau de la Música.

Este viernes, a las 18.30 horas en el Palau de la Música, la Orquesta de Valencia bajo la dirección de su titular Yaron Traub, cierra el ciclo ‘Música en Familia’ de estatemporada.

La composición ‘Romeo y Julieta’ de Serguei Prokófiev, adaptada para toda la familia, y con 50 estudiantes de ESO sobre el escenario despide el cilco, en una coreografía de una hora de duración y sin palabras, a medio camino entre el teatro y la danza.

La obra, de una intensa expresividad, acompaña a la genial recreación musical del compositor ruso sobre el célebre drama de Shakespeare, en el 400 aniversario de su muerte (23 abril 1616).

El músico y bailarín Rob Barendsma es el director escénico de este proyecto que está también abanderado por el coreógrafo valenciano Toni Aparisi, nominado para dos Premios Max, que se celebraran en nueve días.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter