ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

Jornada informativa sobre responsabilidad civil y penal en el ciberacoso escolar

Organizadas por la consellería de Educación a través del CEFIRE de Valencia

iV.com.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Valencia, ha organizado una jornada informativa dirigida a equipos directivos de centros educativos de la Comunitat Valenciana sobre “Responsabilidad civil y penal en el ciberacoso escolar”.

La conselleria pretende de esta forma, divulgar experiencias educativas sobre propuestas de intervención en el aula, y en concreto, que los equipos directivos conozcan las consecuencias penales derivadas del acoso escolar realizado a través de las TIC, cómo resarcir los daños causados a las víctimas, los protocolos de actuación establecidos en la normativa de la Generalitat, y dispongan de información sobre los recursos públicos para la atención del alumnado objeto de acoso.

El ciberacoso está reconocido como una modalidad de acoso con un tratamiento y prevención específica por parte de la Conselleria. Debido a los medios utilizados, no se circunscribe ni a un espacio determinado, ni a una franja horaria, y se puede producir tanto fuera como dentro de las aulas de los centros. Por otra parte, muchos casos de acoso y ciberacoso tienen una relación directa con la violencia de género.

Las intervenciones corrieron a cargo dela profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid, Ana María Colás; los directores de los CEFIRE de Alicante y Elda, José Antonio Poves y Pedro Civera; el doctor en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Javier García; y el jefe del servicio de Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas de la Generalitat.

En las exposiciones se han relatado experiencias didácticas seleccionadas, y se ha debatido sobre la mejora de la práctica docente a través de las experiencias presentadas.

Las jornadas informativas sobre responsabilidad civil y penal se realizarán también en la provincia de Alicante y de Castellón, para permitir a todo el profesorado conocer las experiencias para evitar y resolver estas situaciones de conflicto.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA