Educacion

Jornada informativa sobre responsabilidad civil y penal en el ciberacoso escolar

Organizadas por la consellería de Educación a través del CEFIRE de Valencia

iV.com.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Valencia, ha organizado una jornada informativa dirigida a equipos directivos de centros educativos de la Comunitat Valenciana sobre “Responsabilidad civil y penal en el ciberacoso escolar”.

La conselleria pretende de esta forma, divulgar experiencias educativas sobre propuestas de intervención en el aula, y en concreto, que los equipos directivos conozcan las consecuencias penales derivadas del acoso escolar realizado a través de las TIC, cómo resarcir los daños causados a las víctimas, los protocolos de actuación establecidos en la normativa de la Generalitat, y dispongan de información sobre los recursos públicos para la atención del alumnado objeto de acoso.

El ciberacoso está reconocido como una modalidad de acoso con un tratamiento y prevención específica por parte de la Conselleria. Debido a los medios utilizados, no se circunscribe ni a un espacio determinado, ni a una franja horaria, y se puede producir tanto fuera como dentro de las aulas de los centros. Por otra parte, muchos casos de acoso y ciberacoso tienen una relación directa con la violencia de género.

Las intervenciones corrieron a cargo dela profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid, Ana María Colás; los directores de los CEFIRE de Alicante y Elda, José Antonio Poves y Pedro Civera; el doctor en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Javier García; y el jefe del servicio de Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas de la Generalitat.

En las exposiciones se han relatado experiencias didácticas seleccionadas, y se ha debatido sobre la mejora de la práctica docente a través de las experiencias presentadas.

Las jornadas informativas sobre responsabilidad civil y penal se realizarán también en la provincia de Alicante y de Castellón, para permitir a todo el profesorado conocer las experiencias para evitar y resolver estas situaciones de conflicto.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter