Valencia

A pescar en río revuelto

Un Valencia virtualmente salvado visita al Barcelona, que se juega la Liga

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974).- Con el 7-0 de la Copa del Rey como telón de fondo. La victoria del pasado domingo contra el Sevilla (2-1) le dio prácticamente la salvación y viaja a pescar en río revuelto. El Valencia visita en la trigésimo tercera jornada de Liga a un FC Barcelona en horas bajas, en el peor momento de la temporada, pues suma tres jornadas sin ganar en el campeonato doméstico. Además, esta semana fue eliminado de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid.

Estos registros pueden ser un arma de doble filo ya que los de Luis Enrique no tienen margen de error porque sus rivales directos han absorbido su amplia diferencia a sólo tres y cuatro puntos, respectivamente. No son otros que el Atlético y el Real Madrid. El cuadro de Mestalla, que respira tranquilo en la tabla con nueve puntos sobre el descenso, podría pagar los ‘platos rotos’ de la mala trayectoria blaugrana.

“Nunca he tenido miedo antes de un partido, el miedo viene cuando no te sientes preparado y el equipo está preparado. El miedo no sirve para nada”, así de ambicioso se mostró el técnico Pako Ayestarán en la rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva de Paterna. Las principales novedades en la convocatoria del preparador vasco son la presencia de José Luis Gayá y Joao Cancelo, una vez superadas sus lesiones.

En cambio, Cheryshev no ha entrado finalmente en la lista al resentirse el jueves de sus molestias musculares y deberá esperar una semana más para vestirse de corto, además de Piatti y Bakkali que también están en la enfermería. Jaume y Vezo tampoco viajan, en este caso, por decisión técnica.

El Valencia ha vencido en Liga en 12 de las 80 ocasiones que ha visitado este escenario. El balance  en la competición doméstica es de 12 triunfos, 21 empates y 47 derrotas. La última victoria de los de la capital del Turia en el Camp Nou fue el 1 de febrero de 2014 con goles de Parejo, Piatti y Alcácer (2-3). El duelo de la primera vuelta disputado en el coliseo de la avenida de Suecia concluyó en tablas (1-1) con un golazo de Santi Mina en los minutos finales.

“Contra el Barcelona, o sufres y tienes ese espíritu de sufrimiento o no tienes posibilidades. Sabes que vas a estar mucho tiempo sin balón y hay que gestionar esos momentos. Espero al mejor Barcelona”, declaró Pako Ayestarán.

Por tanto, el Valencia, con la permanencia en el bolsillo, puede convertirse de nuevo en el juez de la Liga porque todo lo que no sea una victoria del Barcelona dejará la cabeza de la clasificación en un pañuelo.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter