Actualidad

Encuentran muerto al montañero de Godella desaparecido en el Pirineo de Huesca

Tenía 39 años, sufrió un desmayo el lunes a 2.750 metros de altitud en el Ibón Blanco de Literola y su compañera se desorientó al ir a pedir ayuda

iV.com.- La Guardia Civil ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de Fernando Bielsa, el montañero valenciano desaparecido desde la tarde del pasado lunes en el valle de Literola, en el municipio pirenaico de Benasque (Huesca).

El hallazgo del cuerpo se ha producido a primera hora de hoy gracias a que la mejoría de las condiciones climatológicas han permitido al Instituto Armado salir en busca del montañero con perros adiestrados en la detección de personas, que son los que finalmente lo han localizado.

El instituto armado ha informado de que el cadáver del montañero, vecino de Godella y de 39 años, se encontraba en las proximidades del Ibón Blanco de Literola, a unos 2.750 metros de altitud, en la zona en la que la compañera del fallecido había apuntado en que se podía localizar.

Los miembros del equipo de rescate han iniciado los trabajos para trasladar el cuerpo del montañero hasta el depósito de Benasque y practicarle la autopsia.

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas desde sus inicios por la ventisca y la niebla que ha afectado a esta zona montañosa, que han impedido la participación del helicóptero.

La joven acompañante del montañero, de 26 años y también valenciana, está ingresada en el hospital San Jorge de Huesca con congelaciones de primer y segundo grado en sus extremidades inferiores.

Esta mujer fue quien sobre las 19.30 horas del lunes alertó a la Guardia Civil mediante una llamada telefónica de que su compañero se había desmayado en el lugar donde habían acampado y que ella había descendido en busca de cobertura.

La mujer sólo pudo aportar referencias vagas sobre la ubicación de la víctima al encontrarse en ese momento en estado de “shock” y desorientada.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter