Actualidad

El portaviones USS Kearsarge atraca en Valencia

Es una de las principales naves del ejército de los Estados Unidos

iV.com.- El USS Kearsarge, una de las principales naves del ejército de los Estados Unidos, atraca este jueves en el puerto de Valencia. Es un portaeronaves de la clase WASP, el tercer buque de su clase. Transporta personal a la costa, así como tanques, camiones, artillería y todo el avituallamiento necesario para un asalto.

La dotación la componen 104 Oficiales, 1004 marineros y 1893 Marines. El armamento del USS Kearsarge incluye puntos de defensa antimisiles RIM-7 Sea Sparrow de la OTAN, misiles RIM-116 RAM, cañones automáticos de 25 mm y tres montajes Phalanx CIWS para prevenir ataques de aeronaves en vuelo rasante y acercamiento de pequeños aviones. Además posee sistemas de lanzamiento de misiles “carnada” para complementar su sistema de defensa antimisiles.

Desde que fue asignado a la Armada estadounidense, ha realizado estas misiones alrededor del mundo, incluyendo la evacuación de personal civil en Freetown, Sierra Leona el 31 de mayo de 1997 o el rescate del capitán de la Fuerza Aérea Scott O’Grady del territorio controlado por los serbios en Bosnia el 8 de junio de 1995. Además el Kearsarge está equipado con un sistema ultramoderno de mando y control (C&C) que le permite desempeñar tareas de buque insignia.

De acuerdo con fuentes de la Embajada de Estados Unidos en España, el navío lleva el nombre de la montaña Kearsarge en el estado de New Hampshire y ha llevado a cabo cientos de misiones en varios continentes desde que se incorporó a la flota en 1993. Este navío es el cuarto en la historia de la US Navy en portar este nombre dado que es uno de los dos únicos nombres que el Congreso de Estados Unidos obliga a repetir en la Armada.

Según las mismas fuentes, durante su estancia en el puerto, el buque será anfitrión de funcionarios españoles y líderes militares mientras que la tripulación tendrá tiempo libre para visitar Valencia.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter