Entretenimiento

El musical ‘Mamma Mia’, en el Teatro Principal de Valencia

Un fenómeno mundial, construído en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA

 

iV.com.- El musical ‘Mamma Mia’ podrá disfrutarse en el Teatro Principal de Valencia del 20 de octubre al 20 de noviembre. Las entradas se encuentran desde hoy a la venta.

La historia de una madre, una hija, tres posibles padres y una boda inolvidable. Toda una inyección de nergía positiva en un espectáculo que ha logrado enamorar ya a 54 millones de espectadores en todo el mundo.

En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién será realmente? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?

El 26 de marzo de 1999 ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1.600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El “boca a boca” funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas. El resto es ya historia.

Algo parecido sucedió en España cuando ‘Mamma Mia’ se estrenó el 10 de octubre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Nadie imaginaba lo que este musical iba a ser capaz de conseguir: representarse ininterrumpidamente durante 7 temporadas (2004- 2011) con más de 2.100 representaciones, que más de 2 millones de personas bailaran en el patio de butacas al son de las canciones de ABBA y convertirse en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.

Benny Andersson, música y letras

Nacido en 1946 en Estocolmo (Suecia), Benny Andersson fue miembro de los Hep Stars, la banda de rock más popular en la Suecia de los 60 y formó parte de ABBA entre 1972 y 1982. Junto a Björn Ulvaeus, compuso la música del musical Chess entre 1982 y 1984.

En 1987 comenzó a colaborar con Orsa Spelmän y en 2001 esta colaboración dio pie a la formación de la Benny Andersson’s Orchestra; un conjunto de 16 componentes con vocalistas como la propia Orsa Spelmän, Helen Sjöholm y Tommy Körberg.

La actriz y cantante catalana Nina lidera y encabeza un magnífico elenco de 30 actores totalmente renovado, volviendo así a ponerse en la piel del personaje principal de esta comedia y, convirtiéndose en la actriz que más veces lo ha interpretado en la historia en todo el mundo.

Desde su estreno en Londres hace 16 años, ‘Mamma Mia’ se ha convertido en este tiempo en un fenómeno a nivel mundial. Un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que solo consigue esta bonita historia que entusiasma cada noche a más de 10.000 personas en todo el mundo.

El fenómeno ‘Mamma Mia’ llegará al Teatro Principal de Valencia del 20 de octubre al 20 de noviembre. Las entradas se encuentran desde hoy a la venta en entradas.com, en el teléfono 902 488 488, en la web del musical y en las taquillas del Teatro Principal de martes a viernes (11 a 13h y 17 a 20h) y sábados y festivos (17 a 20h).

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter