Actualidad

El Congreso de los Diputados recibe esta tarde a la Caravana Sostenible

La empresa valenciana Solar Rocket encabeza la petición y dona un equipo fotovoltaico Ra.Store para ayudar a la conversión del edificio

iV.com.- Representantes de diversos grupos parlamentarios recibirán esta tarde, a las 16:30, a las puertas del Congreso de los Diputados, a la caravana sostenible que ha partido esta mañana desde Valencia. Se trata de una acción a favor de las renovables que ha puesto en marcha la empresa valenciana del sector fotovoltaico, Solar Rocket, y cuyo punto de partida es transformar el Congreso de los Diputados en el primer Parlamento autosuficiente del mundo occidental.

Numerosas plataformas, cooperativas, empresas, medios y asociaciones como AVAESEN han mostrado su apoyo a esta iniciativa que también ha iniciado una petición en Change.org, y una acción de presión a través de Twitter bajo el hashtag #CongresoSostenible, a la que ya se han sumado muchos personajes públicos como Gonzo, Natalia de Molina, Pablo Alborán o Juan López de Uralde, entre otros.

Antes de partir hacia Madrid, el director general de Solar Rocket, Jordi Alemany, ha declarado que “en España somos líderes de Europa en calentamiento global, desempleo juvenil y pobreza energética, tres graves problemas que tienen una solución natural: el autoconsumo”.

Alemany ha realizado una petición pública para lograr un cambio de la Ley de política energética española que fomente el autoconsumo, “urge un cambio de modelo energético descentralizado donde el consumidor sea el centro de un sistema renovable y eficiente. Y que nos permita, de una vez por todas, democratizar y explotar los beneficios de nuestro primer recurso natural: el sol. Resulta paradójico que seamos líderes de Europa en horas de sol y que 2,5 millones de personas no puedan pagar la factura de la luz”, ha manifestado.

Asimismo, ha solicitado a los políticos que prediquen con el ejemplo y conviertan el Congreso en un edificio energéticamente autosuficiente y para ello va a donar al Parlamento un equipo Ra.Store. Se trata de una solución solar con tecnología de última generación que permite la instalación fotovoltaica en cualquier hogar o empresa y reducir entre un 60 y un 90% las emisiones de CO2. “Para acelerar el cambio hacia el autoconsumo, hemos convertido la instalación fotovoltaica en un electrodoméstico más de la casa. Ahora es el turno de que los políticos asuman su papel”, ha señalado Alemany.

Un camino que ya iniciaron el pasado mes de febrero, cuando 227 diputados de diferentes partidos se comprometieron a derogar el llamado ‘impuesto al sol’ y a desarrollar una nueva política energética a favor de las renovables. “Ahora les animamos a dar un paso más. Les pedimos un gesto sencillo pero contundente que inicie el proceso del cambio y lo convierta en una realidad imparable para que ese compromiso no se olvide cuando comience la nueva legislatura” ha declarado.

Líderes en energía solar

La industria de la energía solar es un sector altamente estratégico a nivel mundial que cada día genera cientos de miles de empleos estables en países como EE.UU, Japón o Alemania; “ellos lideran la transición energética y muchos, además, lo hacen gracias al conocimiento y talento de profesionales españoles formados en nuestro país. España no puede quedar rezagada en una carrera en la que por recursos naturales, conocimiento y experiencia, podemos y debemos ocupar un lugar destacado en el podio”, ha asegurado el director general de Solar Rocket, quien ha recordado que somos el único país donde se grava la energía solar.

En su opinión, el autoconsumo de energía solar debe ser una prioridad para todos, empresas y asociaciones, medios de comunicación, políticos y organismos públicos y todos estos agentes deben aunar esfuerzos por la aceleración de un cambio que ya se está produciendo en el resto del mundo. En este sentido equipos como el Ra.Store pueden hacer que España se incorpore al grupo de países líderes en autoconsumo solar. “España tiene la tecnología adecuada para ser pionera en la industria de la energía solar, pero es necesario que el Congreso apruebe y aplique una nueva política energética que fomente el autoconsumo para reducir los costes de fabricación y el precio de los productos”, ha afirmado Alemany.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter