Educacion

Una mayoría de universitarios serán nuevos emprendedores

Según una encuesta realizada por la Fundación AXA, el 28 % por ciento de los estudiantes valencianos está dispuesto a crear su propia empresa, otro 24,6 % quiere trabajar en la función pública y un 21,2 % aspira a hacerlo en una multinacional

iV.com.- La encuesta, realizada por la Fundación AXA y analizada por GAD3, que preguntó a estudiantes de toda España y cuyos resultados han sido presentados hoy en Valencia por el presidente de Educa2020, Fernando Jáuregui, el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, y el sociólogo y presidente de GAD3, Narciso Michavila, está basada en 9.054 entrevistas online, de las que se han considerado válidas 8.600, correspondiendo 1.534 de ellas a la Comunitat Valenciana, lo que permite dar resultados comparados.

Así y según las conclusiones de la muestra, el 28 % por ciento de los estudiantes valencianos quiere crear su propia empresa, un porcentaje que está nueve puntos por encima de la media nacional; otro 24,6 % quiere trabajar en la función pública; y un 21,2 % aspira a hacerlo en una multinacional. A continuación se sitúan aquellos que aún no tienen claro en qué sector les gustaría trabajar, los que quieren hacerlo en una pyme o los que quieren ser autónomos.

Michavila ha destacado que, aunque a nivel nacional se valora más la idea de “trabajar en algo que me gusta”, los estudiantes valencianos prefieren trabajar en algo relacionado con sus estudios y aprecian en menor medida el hecho de poner en juego sus capacidades en el mundo laboral.En la Comunitat Valenciana, la mayoría de futuros emprendedores se dedicarán a los sectores de la consultoría, la arquitectura o la ingeniería, según las respuestas de la encuesta.

La encuesta refleja en el ámbito estatal que uno de cada cinco universitarios quiere emprender, una inquietud ligeramente superior en hombres que en mujeres (50,6 % frente al 49,4 %), que aumenta conforme se avanzan los estudios y se aproxima la entrada al mercado laboral.

Asimismo, ha explicado que las dificultades para emprender se aprecian, por orden, en la falta de financiación, las trabas administrativas, la fiscalidad, la falta de conocimientos y la falta de apoyo familiar, unos porcentajes que se incrementan en la Comunitat Valenciana frente a la media nacional.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter