Los autobuses de la EMT llegarán otra vez a Mislata, Moncada, Alboraya y Paterna

El Consell financiará la medida con 400.000 euros y la Diputación con una cantidad por determinar

iV.com.- Los autobuses de la EMT volverán a llegar a los municipios de Paterna, Mislata, Alboraya, Moncada y Vinalesa tras el acuerdo alcanzado este martes entre la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia.

Para ello, el Consell transferirá todas la competencias en ese sentido al Consistorio, además de alrededor de 400.000 euros para 2016, para que pueda reanudar este servicio metropolitano suspendido desde el año 2012.

El alcalde Joan Ribó ha expresado su deseo de que ese servicio, tras el acuerdo alcanzado hoy en el Palau de la Generalitat, del que ha informado la consellera María José Salvador, “vuelva a funcionar lo más pronto posible como lo hacían antes de 2012″.

“Nosotros teníamos un problema grave”, ha señalado Ribó, “que es que con los ingresos del municipio de Valencia no podemos dar satisfacción a servicios en otros municipios. Con esta medida, que ha sido posible gracias a la colaboración de las tres instituciones: Generalitat, Diputación y ayuntamientos correspondientes».

Loading...

En la reunión, a la que han asistido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, además de los alcaldes de los cinco municipios, Carlos Fernández Bielsa, Juan Antonio Sagredo, Amparo Orts, Miguel Chavarría y Julio Martínez Blat, se han firmado los protocolos para dar solución a este problema.

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, se ha referido a las negociaciones en curso para crear la Agencia Valenciana de Movilidad como requisito previo para optar a un contrato programa,  “y llegar a una solución estructural y definitiva para mejorar la conectividad en un área metropolitana en la que viven 1.500.000 ciudadanos”.

En este sentido, Puig ha resaltado la necesidad de conseguir para Valencia los mismos recursos que ya tienen otras ciudades, y lograr un compromiso de inversión y financiación para recuperar nuestros derechos y capacidades: “Estamos al principio de lo que será una historia de recuperación”.

Para cubrir el déficit que cause a la EMT la prestación de este servicio a las poblaciones en cuestión, en esta reunión se ha alcanzado el compromiso por parte de la Diputación de aportar un millón de euros anuales, que serán destinados a aquellas líneas de transporte público que sean deficitarias en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Los autobuses de la EMT llegarán otra vez a Mislata, Moncada, Alboraya y Paterna"

Leave a comment

Your email address will not be published.