Actualidad

Nuubo, la camiseta inteligente, en el Encuentro TEI BIO de InnDEA

El V Encuentro, organizado por la red Vit Salud de la Fundación InnDEA València, tendrá mañana como anfitriona a la startup valenciana, creadora de la tecnología que registra la actividad del corazón del paciente a través de la camiseta

iV.com.- La empresa biotecnológica Nuubo está reconocida como una de las mejores startups de España por la revista Actualidad Económica. La tecnología que ha desarrollado está implantada en varios hospitales de la Comunitat Valenciana, además de estar siendo utilizada por varios equipos de fútbol.

El fundador y director de Innovación de Nuubo, Agustín Macià, contará los avances de la empresa, que destaca por haber desarrollado una tecnología con aplicación médica que confecciona el textil “inteligente” permitiendo monitorizar el corazón de la persona que la lleva puesta.

Esta tecnología tiene un ámbito de aplicación muy amplio, destacando especialmente en la medicina deportiva, además de la preventiva y general. Gracias a su innovación, la startup valenciana ha sido galardonada nacional e internacionalmente, destacando el premio IDEA (International Design Excellence Award), que la equipara al mismo nivel de otras grandes empresas como Samsung o Philips.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que desde VIT Salud, se colabora en los encuentros TEI BIO para apoyar todas aquellas iniciativas que desarrollen innovaciones que mejoren la salud de las personas y su calidad de vida.

El edil ha destacado la importancia de los avances de Nuubo, ya que esta tecnología “permite sin interferir en la vida del paciente vigilar su corazón. Y cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte”.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter