ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Nuubo, la camiseta inteligente, en el Encuentro TEI BIO de InnDEA

El V Encuentro, organizado por la red Vit Salud de la Fundación InnDEA València, tendrá mañana como anfitriona a la startup valenciana, creadora de la tecnología que registra la actividad del corazón del paciente a través de la camiseta

iV.com.- La empresa biotecnológica Nuubo está reconocida como una de las mejores startups de España por la revista Actualidad Económica. La tecnología que ha desarrollado está implantada en varios hospitales de la Comunitat Valenciana, además de estar siendo utilizada por varios equipos de fútbol.

El fundador y director de Innovación de Nuubo, Agustín Macià, contará los avances de la empresa, que destaca por haber desarrollado una tecnología con aplicación médica que confecciona el textil “inteligente” permitiendo monitorizar el corazón de la persona que la lleva puesta.

Esta tecnología tiene un ámbito de aplicación muy amplio, destacando especialmente en la medicina deportiva, además de la preventiva y general. Gracias a su innovación, la startup valenciana ha sido galardonada nacional e internacionalmente, destacando el premio IDEA (International Design Excellence Award), que la equipara al mismo nivel de otras grandes empresas como Samsung o Philips.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que desde VIT Salud, se colabora en los encuentros TEI BIO para apoyar todas aquellas iniciativas que desarrollen innovaciones que mejoren la salud de las personas y su calidad de vida.

El edil ha destacado la importancia de los avances de Nuubo, ya que esta tecnología “permite sin interferir en la vida del paciente vigilar su corazón. Y cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte”.

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA