ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Muere Quique, ex guardameta del Valencia Club de Fútbol

El portero valencianista pasó a la historia por subirse al larguero tras la final de Copa ganada por el equipo en 1954

iV.com.- El guardameta Quique Martín, que jugó en el Barcelona, el Valencia y el Levante y que se hizo célebre por su foto subido en el larguero del Santiago Bernabeu a la conclusión de la final de Copa de 1954, falleció hoy en Valencia, según confirmaron los clubes en los que fue jugador.

Quique, nacido en Valladolid el 3 de junio de 1925, falleció hoy a la edad de 91 en Valencia, donde residió desde su paso por los dos clubes de la ciudad.

El Valencia ha señalado que “desea expresar su más sentido pésame a los familiares y amigos del que fuera meta del Valencia Quique Martín Navarro”, mientras que en un comunicado el Levante expresa “su más sentido pésame por el fallecimiento de Enrique Martín Navarro”.

El guardameta se subió al larguero de una de las porterías a la conclusión de la Final de Copa de 1954 en la que el Valencia se impuso por 3-0 al Barcelona. La imagen captada de aquel momento se convirtió en el principal recuerdo de aquella final.

Quique, que también jugó en el Villarreal, Castellón y Barcelona, era actualmente el decano de los exjugadores del club azulgrana, al que llegó en 1943 procedente del conjunto castellonense, pero la presencia de Velasco impidió su titularidad.

Después de siete años en el Barcelona, en el que jugó 24 partidos oficiales (20 de Liga y cuatro de Copa), militó en el Valencia durante seis temporadas entre 1950 y 1956. Disputó 111 partidos, 92 de Liga y diecinueve de Copa.

En la campaña 57-58 se incorporó al Levante, club en el que fue entrenador a partir de 1962 junto a Ramón Balaguer y donde consiguió desde el banquillo el primer ascenso de la historia levantinista a Primera División en la temporada 62-63.

El funeral de Quique Martín tendrá lugar este miércoles en el tanatorio municipal de Valencia.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA