Opinión

LA YENKA

Jose Segura

El anáilisis de la actualidad política, económica y social al ritmo del famoso baile de los 60

21/04/16. DERECHA. Dice dar un paso atrás, cual bailarín de Yenka, el líder de Ciudadanos Albert Rivera, que propone un gobierno de coalición entre su propio partido, el PP y el PSOE, dirigido por un independiente. Tampoco verá la luz esta nueva idea. Me da la impresión de que hemos elegido a unos políticos que no han entendido nuestro mensaje electoral de acuerdo plural para sacar, juntos, al país de la decadencia que nos invade. Que nos devuelvan el dinero.

20/04/16. IZQUIERDA. Toca hoy bailar la Yenka con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la espera de que justifique convenientemente el cierre de uno de los bancos de alimentos de la ciudad, con la excusa de que será el ayuntamiento quien gestione la carencia de alimentos de los más desfavorecidos. Miedo me da cuando la siempre fracasada burocracia pretende sustituir las iniciativas de la sociedad civil. Quedo a la espera de una explicación satisfactoria.

19/04/16. DERECHA. Hoy bailaré sin ganas una Yenka con aquellos que escriben cartas al director, vomitando falacias con ánimo de crear malestar social, mintiendo, ocultando datos de manera parcial o siendo simplemente inmisericordes. Aunque también es cierto que los medios que se las publican deberían revisar su línea editorial.

14/04/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka agradecida con Médicos Sin Fronteras, los únicos entre las grandes ONG que han permanecido en las zonas más conflictivas y penosas, en las que discurre malamente la vida de unos refugiados abandonados, sin destino y sin futuro.

12/04/16. DERECHA. Me toca hoy bailar una Yenka desabrida con el ministro en funciones José Manuel Soria. No oculto que tras la caída de Cotino, ahora es Soria el centro de mis diatribas. Pero es que su lamentable carrera política, sus ilógicas decisiones sobre la energía y su evidente obediencia a las compañías eléctricas en perjuicio de los ciudadanos, se ha visto empañada aún más con su inclusión en los papeles de Panamá. Qué personaje, pardiez.

11/04/16. ATRÁS. Me bailo hoy la Yenka con un golfo que nos la ha vuelto a jugar: Mario Conde. Cual Gekko de Wall Street, aparentemente arrepentido, Conde ha seguido fielmente el guion de la secuela de aquellas películas protagonizadas por Michael Douglas, para clavárnosla de nuevo. Qué tío.

Twitter: @jsegurasuarez

(Leer más comentarios de LA YENKA en sección Opinión)

 

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter