ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

Los aficionados a la robótica pueden exponer sus diseños en ‘Desafío Robot’

El evento, que se celebrará el 6 de mayo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se ha consolidado como cita educativa y tecnológica de referencia

iV.com.- Los aficionados a la robótica que hayan fabricado algún robot tienen la oportunidad de presentar su proyecto en la próxima edición del concurso ‘Desafío Robot’, según informa la Generalitat en un comunicado.

Los diseños, que pueden estar relacionados con películas o series de ciencia ficción y animación, formarán parte de una exposición en el Museo de las Ciencias dentro de las actividades previstas en la competición de robótica que se celebrará el próximo 6 de mayo.

El martes, 19 de abril se dará a conocer a los elegidos para participar en esta muestra. Los interesados pueden mandar una breve descripción, características, requisitos técnicos.., del proyecto, y una fotografía del robot, a la dirección de correo electrónico divulgacion@cac.es  Los dos mejores ganarán una tablet IMASD Esencial 7 cada uno de ellos.

Más de trescientos equipos se han inscrito en la octava edición del concurso escolar “Desafío Robot” que organiza de nuevo este año la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España y que persigue promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA