Entretenimiento

Los aficionados a la robótica pueden exponer sus diseños en ‘Desafío Robot’

El evento, que se celebrará el 6 de mayo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se ha consolidado como cita educativa y tecnológica de referencia

iV.com.- Los aficionados a la robótica que hayan fabricado algún robot tienen la oportunidad de presentar su proyecto en la próxima edición del concurso ‘Desafío Robot’, según informa la Generalitat en un comunicado.

Los diseños, que pueden estar relacionados con películas o series de ciencia ficción y animación, formarán parte de una exposición en el Museo de las Ciencias dentro de las actividades previstas en la competición de robótica que se celebrará el próximo 6 de mayo.

El martes, 19 de abril se dará a conocer a los elegidos para participar en esta muestra. Los interesados pueden mandar una breve descripción, características, requisitos técnicos.., del proyecto, y una fotografía del robot, a la dirección de correo electrónico divulgacion@cac.es  Los dos mejores ganarán una tablet IMASD Esencial 7 cada uno de ellos.

Más de trescientos equipos se han inscrito en la octava edición del concurso escolar “Desafío Robot” que organiza de nuevo este año la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España y que persigue promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter