La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de más de 28.000 kilos de naranjas

Miembros del Equipo Roca de Paiporta investigan a otras 8 personas por la sustracción de hasta 28.000 kilos del cítrico

iV.com.- Cómo fruto de las investigaciones establecidas de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 varones e investigación de 8 personas, 7 varones y una mujer de edades comprendidas entre los 17 y 48 años, y de nacionalidades española, rumana y argelina como presuntos autores de delitos de hurto.

Entre los días 4 y 8 de abril, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, comprobaron e identificaron a estas 8 personas que llegaron a sustraer 28.000 kilos de naranjas en diferentes campos de cultivo en la provincia de Valencia, concretamente en  campos de las localidades de Aldaia y Quart de Poblet. En una de las actuaciones, los miembros del Equipo Roca sorprendieron “infranti” a cuatro personas mientras sustraían los citricos.

Loading...

El total de kilos sustraídos asciende a 28.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes mas de 6.000 kilos de cítricos de pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios. En otro servicio diferente realizado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia se pudo detener a dos varones de 31 y 48 años de edad y nacionalidad española por la sustracción de más de 3.500 kilos de naranjas,

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario. junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

De las diligencias instruidas se han hecho cargo los juzgados de Quart de Poblet , Torrent y Sueca.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de más de 28.000 kilos de naranjas"

Leave a comment

Your email address will not be published.