Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de más de 28.000 kilos de naranjas

Miembros del Equipo Roca de Paiporta investigan a otras 8 personas por la sustracción de hasta 28.000 kilos del cítrico

iV.com.- Cómo fruto de las investigaciones establecidas de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 varones e investigación de 8 personas, 7 varones y una mujer de edades comprendidas entre los 17 y 48 años, y de nacionalidades española, rumana y argelina como presuntos autores de delitos de hurto.

Entre los días 4 y 8 de abril, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, comprobaron e identificaron a estas 8 personas que llegaron a sustraer 28.000 kilos de naranjas en diferentes campos de cultivo en la provincia de Valencia, concretamente en  campos de las localidades de Aldaia y Quart de Poblet. En una de las actuaciones, los miembros del Equipo Roca sorprendieron “infranti” a cuatro personas mientras sustraían los citricos.

El total de kilos sustraídos asciende a 28.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes mas de 6.000 kilos de cítricos de pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios. En otro servicio diferente realizado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia se pudo detener a dos varones de 31 y 48 años de edad y nacionalidad española por la sustracción de más de 3.500 kilos de naranjas,

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario. junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

De las diligencias instruidas se han hecho cargo los juzgados de Quart de Poblet , Torrent y Sueca.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter