ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

Éxito de participación en la primera edición de la Copa Crucero en el R.C.N

Grupo Clínico Dr. Senís, Zas Sailing, Iberolimp Alhambra y Un mar sin barreras, vencedores en las clases 1, 2, 3 y E, respectivamente

iV.com.- Este fin de semana el Real Club Náutico de Valencia ha celebrado la Copa Provincial de Crucero zona centro, en la que han participado 32 embarcaciones de toda la provincial de Valencia.

La competición, organizada por la Federación de Vela de Comunidad Valenciana, en colaboración con los clubes náuticos que tienen flota de clase crucero, se ha celebrado este fin de semana simultáneamente en el RCN Valencia y RCN Castellón, en las modalidades de zona centro y zona norte, respectivamente. El pasado mes de marzo el RCR Alicante ya celebró la Copa Provincial zona sur.

El sábado, en la que fue la primera jornada de esta prueba el viento no lo puso fácil a la flota, ya que se tuvo que anular la primera salida del día a causa de un role de más de 100 grados acompañado de una caída de intensidad.

Sin embargo, posteriormente fue posible completar dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento – sotavento, en las que el viento sopló del sureste y fue aumentando de intensidad hasta alcanzar 19-20 nudos con puntas de hasta 22, que provocaron que buena parte de la flota se retirase antes de la segunda manga.

En la jornada del domingo se disputado una sola prueba consistente en un recorrido con forma de trapecio, de nuevo con viento del sureste que se ha mantenido estable con 12 nudos de intensidad.

Grupo Clínico Dr. Senís gana el duelo en clase 1

La clase 1 ha vivido una prueba muy disputada entre el Grupo Clínico Dr. Senís, que estrena esta temporada un Swan 45 y Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, ambos del RCN Valencia, que se ha decidido finalmente a favor del primero.

El sábado ambas embarcaciones cerraban la jornada empatadas a puntos con un primer puesto y un segundo en las dos pruebas disputadas y el Grupo Clínico Dr. Senís encabezando  la tabla.

En la jornada dominical, Senís se ha hecho con un primer puesto que le ha dado la victoria general, con la segunda posición para Phonemovil y con Brujo de Alberto de Castro tercero, con tres terceros puestos en las tres pruebas disputadas.

Zas Sailing arrasa en clase 2

La clase 2 ha sido la más numerosa en esta regata, con trece embarcaciones participando y una brillante actuación de Zas Sailing, el Grand Soleil 37 B de José Luis Francés, que no ha bajado de la primera posición en las tres pruebas celebradas, haciéndose con la victoria en la general. Slainte, de Alejandro Grau del CN Cullera ha sido la segunda clasificada con un tercero, un segundo y un cuarto y cerraba el podio Por fin 3 de Millán Álvarez dos puntos por detrás.

Iberolimp Alhambra, campeón en clase 3

Los de José Vicente Alhambra del RCN Valencia también se han mostrado incontestables en clase 3, haciéndose con la victoria en las tres pruebas disputadas. Reti, de Xavier Santamaría ha quedado en segunda posición, con una regular actuación que ha incluido dos segundos y un tercer puesto en la prueba de hoy, y siendo la tercera posición de la general para Saona de Gonzalo Calvo.

Un mar sin barreras de Joan Tamarit de Marina Sailing Club tampoco ha dado tregua en clase E, proclamándose vencedor en las tres pruebas celebradas y llevándose por tanto la Copa Provincial de Valencia en su categoría, seguido de Strategos II de Kiko Torrent del RCN Valencia en segunda posición y el gandiense X Tutatis en tercer puesto.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, y el delegado de vela del RCN Valencia, José Ignacio Vicent Peña.

La Copa Provincial de Crucero es puntuable para el Memorial Juan Moreno “Trofeo Generalitat Valenciana” conjuntamente con el Campeonato Autonómico de Cruceros, que cuenta con tres modalidades: de altura, a Dos y de flota.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA