El Servef formará a desempleados para ser gerentes de áreas industriales

La acción se enmarca dentro de la nueva estrategia del servicio valenciano de empleo, que es ser útil a los ciudadanos y a las empresas

iV.com.- El director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, ha avanzado que el Servef formará a desempleados valencianos para poder ejercer de gerentes de áreas industriales, una figura de nueva creación que recoge el borrador de la nueva ley de áreas industriales que está preparando la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Así, la nueva normativa que el Consell está preparando con el objetivo de poner en valor y revitalizar los más de 700 parques industriales de la Comunitat contempla la creación de una figura profesional específica para gestionar estas áreas.

El responsable del Servef ha explicado que a los cursos, que estarán disponibles a partir de mayo, podrán optar todos los desempleados que estén inscritos en las oficinas del Servef.

Poyatos ha destacado que, con esta formación, el Servef se está adelantando a una demanda de la sociedad, proponiendo una formación específica en está área que va suponer un nuevo mercado laboral para desempleados valencianos.

«Estamos abriendo nuevas expectativas de empleo en un ámbito clave, también, para consolidar un crecimiento económico sostenible. Unimos creación de nuevos puestos de trabajo y un impulso a la gestión de zonas industriales mediante una formación específica adaptada a las exigencias del mercado», apuntó Poyatos.

Loading...

Asimismo, ha subrayado que «esta acción se enmarca en la nueva estrategia del servicio valenciano de empleo; ser realmente útil a los ciudadanos y a las empresas». En este sentido, el contenido de la formación se está diseñando con la Federación de Polígonos de la Comunitat Valenciana.

Los cursos, que se impartirán se desarrollarán a lo largo de 2 meses con una duración de 200 horas, contemplan formación específica en procesos de innovación, competitividad y sostenibilidad, en gestión económica y comercial, innovación y competitividad, medio ambiente, urbanismo, compras, cooperación interempresarial, sistemas de información y de las nuevas tecnologías en las Entidades de Gestión de AAE.

Esta formación se articulará a través de un convenio de colaboración entre el Servef y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos formativos que favorezcan el emprendedurismo y de acciones formativas dirigidas a la cualificación de los trabajadores desempleados.

Se realizarán cinco ediciones en las que se formarán a un total de 66 desempleados, realizándose una edición de estos cursos en cada una de las sedes de las distintas Cámaras de la Comunitat Valenciana: Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia.

El perfil de formación al que van dirigidos los cursos son; ciclo formativo de grado superior, diplomados, licenciados, arquitectos, ingenieros y personas con certificados de profesionalidad nivel 3.

Be the first to comment on "El Servef formará a desempleados para ser gerentes de áreas industriales"

Leave a comment

Your email address will not be published.