ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

El Servef formará a desempleados para ser gerentes de áreas industriales

La acción se enmarca dentro de la nueva estrategia del servicio valenciano de empleo, que es ser útil a los ciudadanos y a las empresas

iV.com.- El director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, ha avanzado que el Servef formará a desempleados valencianos para poder ejercer de gerentes de áreas industriales, una figura de nueva creación que recoge el borrador de la nueva ley de áreas industriales que está preparando la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Así, la nueva normativa que el Consell está preparando con el objetivo de poner en valor y revitalizar los más de 700 parques industriales de la Comunitat contempla la creación de una figura profesional específica para gestionar estas áreas.

El responsable del Servef ha explicado que a los cursos, que estarán disponibles a partir de mayo, podrán optar todos los desempleados que estén inscritos en las oficinas del Servef.

Poyatos ha destacado que, con esta formación, el Servef se está adelantando a una demanda de la sociedad, proponiendo una formación específica en está área que va suponer un nuevo mercado laboral para desempleados valencianos.

“Estamos abriendo nuevas expectativas de empleo en un ámbito clave, también, para consolidar un crecimiento económico sostenible. Unimos creación de nuevos puestos de trabajo y un impulso a la gestión de zonas industriales mediante una formación específica adaptada a las exigencias del mercado”, apuntó Poyatos.

Asimismo, ha subrayado que “esta acción se enmarca en la nueva estrategia del servicio valenciano de empleo; ser realmente útil a los ciudadanos y a las empresas”. En este sentido, el contenido de la formación se está diseñando con la Federación de Polígonos de la Comunitat Valenciana.

Los cursos, que se impartirán se desarrollarán a lo largo de 2 meses con una duración de 200 horas, contemplan formación específica en procesos de innovación, competitividad y sostenibilidad, en gestión económica y comercial, innovación y competitividad, medio ambiente, urbanismo, compras, cooperación interempresarial, sistemas de información y de las nuevas tecnologías en las Entidades de Gestión de AAE.

Esta formación se articulará a través de un convenio de colaboración entre el Servef y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos formativos que favorezcan el emprendedurismo y de acciones formativas dirigidas a la cualificación de los trabajadores desempleados.

Se realizarán cinco ediciones en las que se formarán a un total de 66 desempleados, realizándose una edición de estos cursos en cada una de las sedes de las distintas Cámaras de la Comunitat Valenciana: Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia.

El perfil de formación al que van dirigidos los cursos son; ciclo formativo de grado superior, diplomados, licenciados, arquitectos, ingenieros y personas con certificados de profesionalidad nivel 3.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA