Valencia

Unidos por la salvación

Mestalla ‘reventará’ para conducir al Valencia a la victoria en el encuentro contra el Sevilla

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Tiene la guillotina casi sobre la nuca, la permanencia tirando el aliento a sus espaldas. La derrota del pasado domingo contra la Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria encendió todas las luces de alarma y toca apagar el fuego. El Valencia recibe mañana domingo (16.00 horas) al Sevilla en la trigésimo segunda jornada de Liga. El conjunto blanquinegro es decimoquinto, se encuentra a seis puntos del descenso, mientras que los de Unai Emery luchan desesperadamente por meterse en puestos europeos.

El cuadro de la capital del Turia ya vela armas de cara a este choque después de realizar la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. La gran novedad en la lista de convocados de Pako Ayestarán es la presencia del centrocampista argentino Enzo Pérez, que volverá a ser el pulmón en la medular en un duelo que se prevé muy físico. Por contra, se quedaron fuera de la convocatoria Cheryshev, Gayá, Bakkali y Cancelo, lesionados, además de Jaume y Danilo, éstos por decisión técnica.

La entidad de Mestalla, junto con la Agrupación de Peñas, ha hecho durante toda la semana un llamamiento a la afición reclamando su apoyo incondicional en este momento tan delicado y los futbolistas tienen claro que el primer gol ya ha subido al marcador, obra de la grada. Los hinchas tienen preparado un recibimiento a los jugadores, será el de las grandes ocasiones. Los seguidores están convocados a las 14.30 horas en la avenida de Suecia y cada uno de ellos portará un rollo de papel para lanzarlo a la llegada del autobús. La parroquia nunca falla y ahí estará. El estadio presentará un lleno absoluto.

Mil valencianstas arroparon al equipo en Paterna
Mil valencianstas arroparon al equipo en Paterna

En cuanto a las estadísticas, ambos contendientes se han enfrentado en un total de 214 ocasiones entre partidos amistosos y oficiales con un balance de 96 victorias del Valencia, 36 empates y 82 triunfos del Sevilla. En el último precedente disputado en Mestalla, los tres puntos se quedaron en casa. El conjunto blanquinegre  derrotó a su adversario por tres goles a uno y Diego Alves detuvo un penalti con 2-1 en el luminoso.

El probable once inicial será el formado por: Alves en portería, Barragán, Mustafi, Abdennour y Siqueira en defensa, Parejo, Enzo Pérez, Rodrigo y Piatti en el centro del campo, André Gomes en la media punta y Paco Alcácer en la delantera.

Pako Ayestarán: “No tenemos ninguna final”

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, compareció en rueda de prensa para valorar el encuentro contra el Sevilla. Todo el valencianismo califica este choque como una final por la permanencia, no así el preparador vasco. “Mañana no tenemos ninguna final. Ojalá pudiésemos jugar una final pero este año no va a ser posible. Estoy muy satisfecho del trabajo de los jugadores durante la semana”, indicó.

El estadio de Mestalla presentará un ambiente de gala, será el jugador número doce y los futbolistas lo agradecerán porque la plantilla está muy tocada psicológicamente. “Si hay algo que ha demostrado esta afición es que en los momentos difíciles es capaz de estar ahí. Con el cariño se consigue mucho más, el aspecto mental afecta claramente”, declaró Ayestarán.

Por último, el técnico hizo una radiografía del siempre rocoso Sevilla y que será un rival muy difícil de doblegar. “Espero al Sevilla de siempre. Equipos sólidos, difíciles de batir, muy equilibrados en defensa y con rápidas salidas. Los equipos de Unai reflejan lo que es él. No espero nada diferente”, concluyó el míster valencianista.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter