ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Unidos por la salvación

Mestalla ‘reventará’ para conducir al Valencia a la victoria en el encuentro contra el Sevilla

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Tiene la guillotina casi sobre la nuca, la permanencia tirando el aliento a sus espaldas. La derrota del pasado domingo contra la Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria encendió todas las luces de alarma y toca apagar el fuego. El Valencia recibe mañana domingo (16.00 horas) al Sevilla en la trigésimo segunda jornada de Liga. El conjunto blanquinegro es decimoquinto, se encuentra a seis puntos del descenso, mientras que los de Unai Emery luchan desesperadamente por meterse en puestos europeos.

El cuadro de la capital del Turia ya vela armas de cara a este choque después de realizar la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. La gran novedad en la lista de convocados de Pako Ayestarán es la presencia del centrocampista argentino Enzo Pérez, que volverá a ser el pulmón en la medular en un duelo que se prevé muy físico. Por contra, se quedaron fuera de la convocatoria Cheryshev, Gayá, Bakkali y Cancelo, lesionados, además de Jaume y Danilo, éstos por decisión técnica.

La entidad de Mestalla, junto con la Agrupación de Peñas, ha hecho durante toda la semana un llamamiento a la afición reclamando su apoyo incondicional en este momento tan delicado y los futbolistas tienen claro que el primer gol ya ha subido al marcador, obra de la grada. Los hinchas tienen preparado un recibimiento a los jugadores, será el de las grandes ocasiones. Los seguidores están convocados a las 14.30 horas en la avenida de Suecia y cada uno de ellos portará un rollo de papel para lanzarlo a la llegada del autobús. La parroquia nunca falla y ahí estará. El estadio presentará un lleno absoluto.

Mil valencianstas arroparon al equipo en Paterna
Mil valencianstas arroparon al equipo en Paterna

En cuanto a las estadísticas, ambos contendientes se han enfrentado en un total de 214 ocasiones entre partidos amistosos y oficiales con un balance de 96 victorias del Valencia, 36 empates y 82 triunfos del Sevilla. En el último precedente disputado en Mestalla, los tres puntos se quedaron en casa. El conjunto blanquinegre  derrotó a su adversario por tres goles a uno y Diego Alves detuvo un penalti con 2-1 en el luminoso.

El probable once inicial será el formado por: Alves en portería, Barragán, Mustafi, Abdennour y Siqueira en defensa, Parejo, Enzo Pérez, Rodrigo y Piatti en el centro del campo, André Gomes en la media punta y Paco Alcácer en la delantera.

Pako Ayestarán: “No tenemos ninguna final”

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, compareció en rueda de prensa para valorar el encuentro contra el Sevilla. Todo el valencianismo califica este choque como una final por la permanencia, no así el preparador vasco. “Mañana no tenemos ninguna final. Ojalá pudiésemos jugar una final pero este año no va a ser posible. Estoy muy satisfecho del trabajo de los jugadores durante la semana”, indicó.

El estadio de Mestalla presentará un ambiente de gala, será el jugador número doce y los futbolistas lo agradecerán porque la plantilla está muy tocada psicológicamente. “Si hay algo que ha demostrado esta afición es que en los momentos difíciles es capaz de estar ahí. Con el cariño se consigue mucho más, el aspecto mental afecta claramente”, declaró Ayestarán.

Por último, el técnico hizo una radiografía del siempre rocoso Sevilla y que será un rival muy difícil de doblegar. “Espero al Sevilla de siempre. Equipos sólidos, difíciles de batir, muy equilibrados en defensa y con rápidas salidas. Los equipos de Unai reflejan lo que es él. No espero nada diferente”, concluyó el míster valencianista.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA