Blas Madrigal: ‘Esto puede ser un paso para que nos acostumbremos a hacer mejor las cosas’

Como todo el valencianismo, el presidente de la Asociación de Peñas del Valencia CF, Blas Madrigal, muestra su enorme preocupación por la situación actual del equipo, aunque y como no podía ser de otra forma, se manifiesta confíado en la reaccion de los jugadores en estos siete encuentros que quedan de Liga. Al final, dice, será hora de analizar lo que ha pasado y tomar decisiones correctas de cara a la próxima temporada.

Tamara Ureña

-Blas, desde la Agrupación se está haciendo un llamamiento a la afición y a los presidentes de las peñas ante la importancia del partido de mañana frente al Sevilla, con el objetivo de lograr que Mestalla se llene hasta la bandera. Cuéntenos

B: Así es. Hicimos unos acuerdos en junta y uno de ellos fue comunicar a través de una carta escrita a todos los presidentes de peñas para que participarán con sus peñistas. Tenemos que llenar el campo y que no se quede ningún pase en los despachos. Ese fue uno de los puntos que estuvimos tocando.

El otro punto fue que el aficionado vaya a las 14:30h a esperar a los jugadores cuando lleguen a Mestalla y recibirles como “ heroes”, que verdaderamente lo son. Queremos salvar todas las circunstancias. Que nos dejemos de insultos; de silbidos, de pancartas tontas y que verdaderamente lo que tenemos que hacer es aplaudir y llevar la cosa como se tiene que llevar con valencianismo, con respeto y con alegría.

-Este llamamiento, por lo que tengo entendido, es para los partidos que quedan

B: Para todo lo que queda. Además, creemos que va a ser una cosa muy positiva. Creo en la resurrección de estos resultados y creo que podemos salir adelante perfectamente.

-Además del apoyo al equipo, a destacar también el debut como entrenador de Pako Ayestarán en Mestalla

B: Si, debuta como entrenador. Ya lo hemos visto de preparador físico, de asistente…Paco (por Ayestarán) es un elemento que vale mucho, que pesa mucho y verdaderamente en el mundo del fútbol tiene un respeto. En cuanto a Suso (por el director deportivo Jesús García Pitarch), es un hombre trabajador, que ha estado en el club mucho años, ha jugado en el Valencia, gente honrada, gente que va a hacer las cosas como se tienen que hacer y verdaderamente así vamos a ver si triunfamos todos.

Loading...

-La afición del Valencia, una de las cosas que siempre ha demostrado es que nunca falla. Quedó demostrado especialmente también en el partido contra el Espanyol

B: Esto puede ser un paso para que nos acostumbremos a hacer mejor las cosas. Se están haciendo bien,pero que nos acostumbremos a hacer mejor las cosas. Si la Agrupación, la Fundación, los Veteranos, la Curva Nord, el Pequeño Accionista…Si empezamos nosotros a estar más unidos, que si que lo estamos, pero cuando digo a estar más significa que hay que subir un escalón más de esta bendita escalera del deporte.

Que todo esto valga para reflexionar y para hacer más cosas de las que hemos hecho. No solamente llevar pancartas, no solamente esta en los cánticos, que son extraordinarios y que llevan un gran sacrificio, pero también tiene que estar el valencianista a las buenas y a las mejores y eso es lo que quiero que nazca de este compromiso porque la afición siempre está ahí cuando se le necesita.

Por último. Este llamamiento a la afición, ¿Por qué no se ha hecho antes?

B: Estamos toda la temporada trabajando. Nosotros llevamos dos peñas todos los partidos con autobús gratuito, una bufanda que se le regala y la entrada que se le da en Anfiteatro. Esto lo estamos haciendo toda la temporada. Estamos metiendo aproximadamente unas 200 personas más cada partido para animar, para llenar…luego se le hace un regalo a la señora presidenta. Estamos haciendo un trabajo muy bueno por el club.

Creo que es el segundo o tercer llamamiento que hacemos en toda la temporada. Desde que dejaron de venir los jugadores a visitar a los peñistas a sus pueblos, desde entonces, estamos trabajando más todavía porque creemos que dando ejemplo de trabajar y de ser más constantes en todas estas cosas, tendremos que conseguir otras ventajas para la temporada que viene.

Blas Madrigal finaliza con un toque a los jugadores

Creo que vamos a llenar el campo. El mérito esta en meter allí a 4.000 o 5.000 personas cuando llegue el autobús del Valencia CF. Vitorearles, cantar, que la gente (por los futbolistas) no entre corriendo, ni con los auriculares puestos. Que sepan girarse, levantar la mano, incluso dar la mano a alguien que se encuentren en el trozo ese de 5 metros para ver de que manera nos contagiamos más los unos de los otros, que es lo único que nos interesa.

@urena_tamara

Be the first to comment on "Blas Madrigal: ‘Esto puede ser un paso para que nos acostumbremos a hacer mejor las cosas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.