ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

Una empresa valenciana realiza la maqueta de Maracaná para el museo de la FIFA

Océano Naranja, con sede en Cheste, es pionera en maquetas de arquitectura y museología y cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector

iV.com.- La empresa valenciana Océano Naranja ha realizado para la FIFA la maqueta del mítico estadio brasileño Journalista Mario Filho más conocido como Maracaná, que preside las instalaciones del museo de esta organización en Zúrich, Suiza.

La reproducción del emblemático estadio de Río de Janeiro adorna las instalaciones del Museo de la FIFA en la ciudad helvética, un edificio de 3000 metros cuadrados que homenajea al fútbol y a los mundiales.

La empresa Océano Naranja, con sede en Cheste, es pionera en maquetas de arquitectura y museología y cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector.

Mario de Alfonso, director de la compañía, es el responsable de este proyecto y se ha mostrado muy orgulloso por el encargo recibido y el trabajo realizado en la maqueta, hecha íntegramente de metacrilato.

“Maracaná es un estadio mítico, no solo por los encuentros que ha albergado, sino por su majestuosidad arquitectónica. Ha sido un trabajo especialmente complejo por los tres metros y medio cuadrados de la maqueta y por su forma ovalada”, ha expresado en declaraciones facilitadas por la empresa.

“Toda su historia está representada en esta maqueta, seccionada por su eje transversal. En un lado representa el estadio de Maracaná de 1954, año de su construcción y, en el otro, la reforma y nuevo proyecto del año 2014”, ha añadido el director.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA