ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

Jose María García: las verdades del barquero

“Florentino Pérez es una persona peligrosa para la sociedad y el peor presidente de la historia del Real Madrid” , ha dicho el periodista en RAC1

iV.com.- “Pablo, Pablito, Pablete…”, “Pino, Pino, Pino… Pino, Pino, Pinooooo…”, “Estos vividores y mejores comedores”,  “Ni una mala palabra ni una buena acción”, “Abrazafarolas”, “Correveydiles”…

José María García, que creó escuela como periodista deportivo radiofónico en la SER, Antena 3 radio y Cope, y que superó un cáncer en 2005, ha pasado este viernes por el espacio El Món de RAC1 para ser entrevistado por Jordi Basté.

El considerado por muchos todavía, mejor periodista deportivo de la historia, ha reiterado que “Florentino es una persona peligrosa para la sociedad y el peor presidente de la historia del Real Madrid” y  ha revelado que el presidente madridista ha pedido reiteradamente la cabeza de periodistas cuya línea de información no le gusta.

Pidió la cabeza de varios periodistas

García, “Butano” o “Butanito” para sus competidores, ha señalado que Florentino intentó echarle a él mismo de su puesto de trabajo y ha intentado hacer lo mismo con compañeros de prestigio como Santiago Segurola (“tres veces, una cuando trabajaba en Prisa”) o Carlos Martínez (Movistar+), “por decir que un árbitro no había pitado dos penaltis en contra del Real Madrid”.

“Hace dos meses Florentino pidió la cabeza de (Michael) Robinson y Carlos Martínez por comentar dos penaltis a favor de la Real en el partido contra el Madrid”, ha recalcado en concreto, viniendo a decir que bajo el punto de vista de Florentino Pérez ambos no eran al parecer suficientemente ‘madridistas’ en sus comentarios.

“Lo importante es ser el mejor”

El añorado informador, que convirtió su programa en un brillante reportaje en directo desde las inmediaciones del Congreso, la noche del golpe de Tejero (23-2-81), ha referido que “el periodismo deportivo es una profesión de cierto riesgo si se ejerce con libertad y rigor”, ha puntualizado.

Lo importante no es ser el número 1 o el número 2, lo importante es el ser mejor”, ha dicho en otro orden y ha explicado que “en estos tiempos lo importante en españa es sumar, que haya concordia y esperanza”.

De la Morena y Paquito Fernández Ochoa

Él mismo se ha encontardo ya varias veces con José Ramón de la Morena, con quien mantuvo durante varios años una agria polémica por las informaciones y las audiencias, “Nos equivocamos los dos”, aseguró, aludiendo a los enfrentamientos pasados entre ambos.

Al respecto de su cáncer, dijo ser “un privilegiado”, por haberlo podido combatir con éxito. “Paquito Fernández Ochoa comenzó el camino conmigo y fíjate..”, señaló, aludiendo a que el as del esquí español falleció en 2006.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA