El patrullero Vencedora, de la Armada Española, atraca en la Marina Real

Como corbeta, ha formado parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU. Puede visitarse desde este viernes y hasta el domingo

iV.com.- El patrullero de altura ‘Vencedora’, de 88’8 metros de eslora y 10’4 de manga, perteneciente a la Armada Española y que realiza misión de vigilancia marítima en aguas del estrecho de Gibraltar, mar Mediterráneo y golfo de Cádiz, ha atracado hoy en Valencia, en el muelle Sur de la Marina Real Juan Carlos I, junto al muelle pesquero.

Visitas

Según ha informado Comandancia Naval de Valencia, el navío podrá ser visitado este sábado día 9 de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas; el domingo 10, de 10.00 a 11.30 horas.

Loading...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La corbeta Vencedora fue construida en Ferrol y entregada a la Armada el 27 de marzo de 1982, con base de estacionamiento en Cartagena. En el año 2004, con las obras de transformación, cambia su denominación y marca de costado de corbeta (F-36) a patrullero de altura (P-79), y tiene su base en Cartagena.

Bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, se encuentra en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Active Endeavour’. Sus principales misiones son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

Participó en la primera Guerra del Golfo, en 1991, en la que por sus excelentes y compactas capacidades fue apodada como «la hormiga atómica». El año pasado realizó un despliegue por África Occidental y Golfo de Guinea, en el marco de la Seguridad Cooperativa con los países de la región, visitando Mauritania, Gabón, Ghana, Senegal, Cabo Verde (en la imagen) y Marruecos.

El buque cuenta con una dotación de 69 personas, aunque para este tipo de misión está reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) reducido de siete Infantes de Marina, del Tercio de Levante, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

Be the first to comment on "El patrullero Vencedora, de la Armada Española, atraca en la Marina Real"

Leave a comment

Your email address will not be published.