Un centenar de docentes participan en el seminario ‘Equipos Directivos: decreto de admisión’

Con el objetivo de dar a conocer las principales novedades del proceso de admisión del alumnado

iV.com.- Alrededor de un centenar de equipos directivos de la provincia de Valencia participaron ayer en el seminario «Equipos directivos: decreto de admisión» . La jornada, que tuvo lugar en el salón de actos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, tenía como finalidad principal dar a conocer las principales novedades del proceso de admisión del alumnado.

Este seminario forma parte de una modalidad de formación específica, que va dirigida a los equipos de dirección de los centros docentes, y que, en esta ocasión, tenía como objetivo fundamental resolver todas las dudas que puedan surgir ante la nueva propuesta del decreto de admisión.

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, participó en la apertura de este seminario señalando que el anterior decreto ignoraba una máxima fundamental de la educación como es el entorno cercano del alumnado como espacio educador. «Nuestras escuelas son espacios de aprendizaje para los niños, son el barrio, las familias y toda la ciudad», dijo.

Soler destacó también que, desde la conselleria, se ha de favorecer, en la medida de lo posible, que «todos estos vínculos se mantengan y se refuercen en la línea que propone Francesco Tonucci, los barrios han de ser espacios abiertos y compartidos por los niños, donde se pueda aprender y adquirir autonomía». Para el secretario autonómico, una escuela cercana facilitará este proceso, una escuela lejana lo impedirá.

Loading...

El secretario autonómico finalizó su intervención deseando que este seminario pueda ayudar a resolver las dudas que hayan podido surgir ante la nueva propuesta del decreto de admisión y, sobre todo, que, entre todos, se puedan dar respuestas que garanticen una educación para que todo el alumnado tenga las mismas posibilidades de alcanzar el éxito académico y personal.

Seminarios específicos para equipos directivos

Los seminarios específicos para equipos directivos es un modalidad formativa dirigida a equipos directivos de centros docentes, puesto que se considera que son los profesionales que deben liderar el cambio en los centros educativos y, por tanto, han de contar con herramientas específicas para conocer los cambios normativos, así como las novedades metodológicas y de gestión de equipos humanos.

Los seminarios de equipos directivos se componen de un conjunto de temáticas, en desarrollo del Plan Anual de Formación (PAF), como el liderazgo y trabajo en equipo; la comunicación y toma de decisiones; el marco normativo; la organización del centro y procesos de gestión; la cultura de la evaluación: rendición de cuentas y planes de mejora; la incorporación de las TIC a la gestión y dirección del centro y la participación de la comunidad educativa e imagen externa.

Be the first to comment on "Un centenar de docentes participan en el seminario ‘Equipos Directivos: decreto de admisión’"

Leave a comment

Your email address will not be published.