Rubi: ‘El partido ante el Betis es de una trascendencia vital’

Toño no podrá jugar en el Villamarín mientras Musonda no entrenó hoy por un golpe en el tobillo, aunque se espera que pueda jugar ante el Levante

iV.com.- Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador del Levante UD, aseguró hoy que firma conseguir la permanencia en Primera División en la prolongación del último partido de Liga frente al Rayo en Vallecas y apuntó que para ellos es «más final» que para su rival el duelo de este sábado contra el Real Betis.

«Tenemos que apurar todo lo máximo. Teníamos la ilusión de que hubiera salido algo mejor, pero a día de hoy firmo salvarme en el descuento en Vallecas en el último partido de Liga cuando llevas todo el año ahí y no consigues salir. No hemos perdido la fe pero si al final tenemos premio, como si es en el último décimo que compramos…», dijo en la rueda de prensa.

El entrenador del Levante explicó que no se plantea el duelo frente al Betis «como la última oportunidad», si bien confesó que tiene una trascendencia vital para sus aspiraciones en Liga y subrayó que deben demostrar que se juegan más que su rival, que, en su opinión, está en «una situación privilegiada».

«El Betis lo plantea como una final, pero para nosotros es más final que para ellos, es evidente porque tienen nueve puntos más. Ya me gustaría tener una final con 34 puntos a estas alturas, pero eso es el nerviosismo que genera las derrotas consecutivas, pero el Betis tiene una situación privilegiada», manifestó.

«No lo veo como una última oportunidad, pero lo tenemos que plantear así para ser conscientes de lo que nos jugamos, pero dependemos de otros resultados, así que nunca sabes. Hay que intentar ganar pero a lo mejor empatas y pierden los demás. Por lo menos sacar un punto», agregó.

Rubi también se refirió al empate cosechado frente al Sporting de Gijón el pasado lunes y reconoció que tras ver la reacción de los jugadores en el entrenamiento no cree que hayan recibido «un golpe» y mantiene la fe en salvarse.

«El primer día de entrenamiento nos reunimos todos los técnicos y nos dimos cuenta de que no había sido un golpe, porque el equipo había entrenado muy bien y no se hablaba de eso. El equipo está muy concentrado. No se ha acabado el mundo y seguimos pensando que seguimos teniendo oportunidades», matizó.

Además, el preparador catalán, que no quiso desvelar cómo suplirá las bajas de Zou Feddal en defensa y de Verza en el centro del campo, apostó porque el Valencia se salvará.

Loading...

«Creo que sí, creo que tiene un potencial de plantilla muy grande, a lo mejor equivoco. Yo me tengo que preocupar de la nuestra, pero tiene una plantilla muy importante en el fútbol español», finalizó.

Toño

El técnico granota confirmó hoy la baja del lateral izquierdo Toño García para el partido del sábado frente al Real Betis y no pudo asegurar si estará disponible para el siguiente encuentro de Liga ante el Espanyol en el estadio Ciudad de Valencia.

El Levante anunció en un comunicado el pasado miércoles que Toño sufre un edema óseo en el tobillo derecho, tras la lesión sufrida el pasado 6 de marzo en San Sebastián, y Rubi explicó que su recuperación ha sido «más lenta de lo previsto».

«No se ha recuperado del edema y se alarga un poco la rehabilitación. Contábamos con que se podía alargar. Toño no está curado y no me atrevo a decir si llega al partido contra el Espanyol. Tenemos que ir semana a semana», indicó el técnico levantinista en referencia al partido que les enfrentará al equipo catalán el próximo 15 de abril en Valencia.

Además, Rubi explicó que, al margen de la ausencia de Toño, sólo tiene la baja de Iván López, que se recupera de una lesión tras sufrir, también el 6 de marzo, la rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha.

Musonda

El Betis sigue preparando el partido que este sábado (22:05 horas) le enfrentará en el Benito Villamarín al Levante. La novedad en el entrenamiento de este miércoles ha sido la ausencia de Musonda, con molestias en el tobillo derecho por un golpe recibido. Si no surgen complicaciones, el belga debe estar en condiciones de volver a trabajar con la plantilla en la sesión de este jueves.

Además de la de Musonda, las otras dos ausencias de la sesión han sido las de Vargas y Digard. El primero ha realizado trabajo específico a las órdenes del recuperador, mientras que el segundo se ausentó con permiso del club: hoy tiene previsto regresar a Sevilla tras asistir al sepelio de su hermano.

 

Be the first to comment on "Rubi: ‘El partido ante el Betis es de una trascendencia vital’"

Leave a comment

Your email address will not be published.