Valencia

La elección del artista de la falla municipal seguirá un criterio’estrictamente’ artístico

Podrán optar artistas que hayan plantado falla en los seis años anteriores, así como equipos artísticos multidisciplinares que incluyan un artista fallero, o artistas plásticos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gremio

iV.com.- Los artistas o equipos deberán aportar su currículum antes del 30 de abril, así como una memoria de las obras realizadas, y detallarán su proyecto en un documento de un máximo de 5.000 palabras, acompañado de material gráfico, diseños previos y especificaciones técnicas y materiales.

La concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros han consensuado unas nuevas bases para las Fallas de 2017, para las que se ha acordado que se mantendrá el presupuesto de 170.000 euros para la falla municipal, mientras que la infantil contará con 25.000.

En esta reunión se han anunciado una serie de medidas, que se aprobarán en la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local, que tienen como objetivo intentar “que las Fallas se equiparen al resto de artes”, según informa el Ayuntamiento.

Entre estas decisiones destaca la eliminación del requisito de presentación de un boceto terminado y la incorporación de un proceso de selección “basado más en la valoración de los artistas que en la de un proyecto concreto”, según explican desde el consistorio.

En la presentación, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado el criterio “estrictamente artístico” que se seguirá en la selección, así como el acuerdo alcanzado con el Gremio de Artistas Falleros para la redacción de las nuevas bases.

Así, al concurso para las fallas municipales de 2017 podrán optar artistas que hayan plantado falla en los seis años anteriores, así como equipos artísticos multidisciplinares que incluyan un artista fallero, o artistas plásticos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gremio.

“Se valorará la complejidad de los elementos propuestos, su originalidad, la calidad conceptual y muy especialmente su carácter satírico, la integración con el espacio de la plaza y la facilidad de acceso”, ha detallado Fuset, quien ha mencionado que también se tendrá en cuenta el uso de materiales naturales que faciliten una cremà limpia.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter