Educacion

Comienza la Feria de los Colegios en el Centro del Carmen

El evento reúne en un mismo espacio, para información de los padres, una importante representación de colegios privados y concertados y también habrá un punto de información sobre la oferta pública de la provincia de Valencia. El acceso es libre y gratuito y el evento cuenta con una zona infantil con cuidadores y espectáculos para los pequeños, cómo el famoso personaje de dibujos animados Peppa Pig 

iV.com.- Esta tarde se ha presentado en el Museo Centro del Carmen la primera edición de La Feria de los Colegios de Valencia. Un evento que comienza mañana y que, durante todo el fin de semana, servirá de punto de encuentro entre las familias y los centros educativos valencianos.

La iniciativa pretende ayudar a los padres con la búsqueda de colegio para sus hijos justo antes de que de comienzo el periodo de presentación de solicitudes de matriculación.

En la feria, los padres podrán hablar de forma sencilla y directa con los colegios y plantearles sus dudas y los centros podrán explicarles a los padres su oferta educativa y aclarar ideas. Todo en un único espacio, de forma fácil y en un ambiente distendido de fin de semana.

Información sobre la oferta privada, concertada y pública de Valencia

En el evento estará representada una muestra de los mejores colegios privados y concertados de la provincia que escolarizan en total a más de 25.000 niños.

También habrá un punto de información sobre la oferta de los colegios públicos valencianos. En él se dará información sobre los criterios de admisión y baremación para optar a un colegio público o concertado, cómo funciona el proceso y fechas de matriculación. Y se podrá consultar on line información en particular de cada uno de los centros.

Además, en él también se dará información sobre los últimos cambios que han tenido lugar en el proceso de admisión de alumnos en la Comunidad. El evento se constituye así como una oportunidad única para los padres para poder enterarse de los nuevos criterios del proceso de admisión y de las nuevas zonas de escolarización de Valencia.

Horarios y acceso

El horario de la feria será de 10.00 a 20.00  horas el sábado y de 10.00 a 14.00 horas el domingo.

El acceso es libre y gratuito, así, todos aquellos que quieran acudir lo podrán hacer sin pagar entrada, ni reservar previamente y sin registrarse en ningún formulario.

Emplazamiento

El lugar escogido para la celebración del evento es el emblemático Museo del Carmen, un conjunto monumental de gran belleza e importancia histórica y arquitectónica, sede de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios que constituye una interesante visita por el disfrute de la belleza del viejo convento, sus salas y claustros.

El emplazamiento destaca también por ser un lugar de fácil acceso, muy céntrico y bien conectado por el transporte público. Para darle aún un mayor aliciente a la visita, durante los días de la Feria, en el museo tendrá lugar una exposición de dibujos de Sorolla (www.consorciomuseos.gva.es).

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter