Entretenimiento

Valencia Cuina Oberta se celebra en abril

La decimocuarta edición se celebrará en una selección de los mejores restaurantes de la ciudad del 21 de abril al 1 de mayo

iV.com.-  Valencia Cuina Oberta, evento que año tras año celebraba su primera acción en junio, se adelanta en esta ocasión al mes de abril en esta ocasión. De esta forma, la decimocuarta edición se celebrará en una selección de los mejores restaurantes de la ciudad del 21 de abril al 1 de mayo.

La apertura de reservas, los establecimientos participantes y sus menús se darán a conocer próximamente en www.valenciacuinaoberta.com. La cita, organizada por la Fundación Turismo Valencia, vuelve a contar con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva y la Diputación de Valencia se estrena en esta edición como colaborador, según un comunicado de la organización.

Con más de 184.000 menús servidos en sus ya 13 anteriores ediciones, el certamen acumula un impacto económico estimado cercano a los 6 millones de euros. Valencia Cuina Oberta ofrece menús gourmet a precios especiales con el objetivo de promocionar la calidad de los restaurantes valencianos y resaltar la  gastronomía de Valencia. Para ello se establece una selección de los mejores restaurantes de la ciudad.

Son menús de alta cocina por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin, lo que ha situado al certamen cómo uno de los más importantes de Europa en gastronomía, con un notable incremento de comensales edición tras edición.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter