Valencia

Cañizares lamenta “la crueldad de que es capaz la humanidad por asesinar antes de nacer” a niños con síndrome de Down

“Una sociedad que elimina a estos inocentes está poniendo de manifiesto la crueldad y la cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad si sigue por los derroteros de la cultura de la muerte que nos domina”

AVAN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado la eliminación mediante el aborto de niños con síndrome de Down, “que son asesinados antes de nacer” en lo que ha definido como una muestra de “la crueldad y cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad”.

Durante su intervención ayer tarde en la presentación de la “Fundación Jérôme Lejeune” – médico francés que descubrió la causa genética del síndrome de Down y hoy en proceso de beatificación-, el purpurado advirtió cómo “desgraciadamente hoy, están siendo eliminados antes de nacer; nacen muy pocos niños con el síndrome de Down, ¿qué pasa? Lo digo duramente. Son asesinados antes de nacer”.

El titular de la archidiócesis de Valencia añadió que “una sociedad que elimina a estos inocentes está poniendo de manifiesto la crueldad y la cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad si sigue por los derroteros de la cultura de la muerte que nos domina, y de cómo es también capaz de privarse de este don inmenso que son las personas con síndrome de Down”.

La presentación ayer tarde de la fundación, que está dedicada a la investigación y al cuidado de las personas con Síndrome de Down constituyó el primer acto de la “Semana por la Vida” en Valencia, organizada por la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter