ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Cañizares lamenta “la crueldad de que es capaz la humanidad por asesinar antes de nacer” a niños con síndrome de Down

“Una sociedad que elimina a estos inocentes está poniendo de manifiesto la crueldad y la cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad si sigue por los derroteros de la cultura de la muerte que nos domina”

AVAN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado la eliminación mediante el aborto de niños con síndrome de Down, “que son asesinados antes de nacer” en lo que ha definido como una muestra de “la crueldad y cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad”.

Durante su intervención ayer tarde en la presentación de la “Fundación Jérôme Lejeune” – médico francés que descubrió la causa genética del síndrome de Down y hoy en proceso de beatificación-, el purpurado advirtió cómo “desgraciadamente hoy, están siendo eliminados antes de nacer; nacen muy pocos niños con el síndrome de Down, ¿qué pasa? Lo digo duramente. Son asesinados antes de nacer”.

El titular de la archidiócesis de Valencia añadió que “una sociedad que elimina a estos inocentes está poniendo de manifiesto la crueldad y la cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad si sigue por los derroteros de la cultura de la muerte que nos domina, y de cómo es también capaz de privarse de este don inmenso que son las personas con síndrome de Down”.

La presentación ayer tarde de la fundación, que está dedicada a la investigación y al cuidado de las personas con Síndrome de Down constituyó el primer acto de la “Semana por la Vida” en Valencia, organizada por la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA