Valencia

Cañizares lamenta “la crueldad de que es capaz la humanidad por asesinar antes de nacer” a niños con síndrome de Down

“Una sociedad que elimina a estos inocentes está poniendo de manifiesto la crueldad y la cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad si sigue por los derroteros de la cultura de la muerte que nos domina”

AVAN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado la eliminación mediante el aborto de niños con síndrome de Down, “que son asesinados antes de nacer” en lo que ha definido como una muestra de “la crueldad y cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad”.

Durante su intervención ayer tarde en la presentación de la “Fundación Jérôme Lejeune” – médico francés que descubrió la causa genética del síndrome de Down y hoy en proceso de beatificación-, el purpurado advirtió cómo “desgraciadamente hoy, están siendo eliminados antes de nacer; nacen muy pocos niños con el síndrome de Down, ¿qué pasa? Lo digo duramente. Son asesinados antes de nacer”.

El titular de la archidiócesis de Valencia añadió que “una sociedad que elimina a estos inocentes está poniendo de manifiesto la crueldad y la cota de maldad a la que es capaz de llegar la humanidad si sigue por los derroteros de la cultura de la muerte que nos domina, y de cómo es también capaz de privarse de este don inmenso que son las personas con síndrome de Down”.

La presentación ayer tarde de la fundación, que está dedicada a la investigación y al cuidado de las personas con Síndrome de Down constituyó el primer acto de la “Semana por la Vida” en Valencia, organizada por la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter