Valencia

Tres semanas de plazo para no aparcar motos en las aceras del Ensanche

El Ayuntamiento ampliará las zonas para peatones en la ciudad, con acciones como la pacificación del tráfico que se ha llevado a cabo en el entorno de la Lonja y el Mercado Central y que, en breve, se implantará también en la calle de Serranos

iV.com.- La Policía Local esperará 3 semanas para multar a las motocicletas que se estacionen en las aceras del Ensanche (l’Eixample) y reforzará la información entre los vecinos de esa zona.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, después de visitar, junto al vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, la semipeatonalización realizada en el entorno de La Lonja.

Grezzi ha anunciado en declaraciones durante la visita, que Valencia quiere formar parte de la red internacional de ciudades de los niños, una red de la que forma parte ya Pontevedra y que promueve la pacificación del tráfico para el bienestar infantil.

Grezzi también ha anunciado que preparan ya la revisión de la ordenanza de circulación para prohibir que las motocicletas aparquen en las aceras. Antes, tienen que crear más plazas de motos en la calzada, como han hecho en el Ensanche, donde esperarán a multar esas tres citadas semanas.

Grezzi, que participará en junio en un congreso de la citada red, que aboga por la recuperación del espacio para los niños, ha indicado que la próxima actuación en Valencia será en la calle Serranos, donde en abril se realizarán las acciones necesarias para habilitar las zonas de carga y descarga y facilitar otros servicios.

“El plan de movilidad contempla acciones en todos los barrios, con el fin de avanzar en el uso racional del vehículo. De hecho, ya estamos trabajando en Benimaclet y San Marcelino, y tenemos voluntad e ideas para extender esta política en toda la ciudad”, ha afirmado el concejal.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter