Actualidad

‘Panamá papers’: La policía registra la sede de la UEFA en Nyon

La federación europea ha reconocido públicamente la presencia de la Policía Federal Suiza en sus oficinas de Nyon en búsqueda de documentos relacionados con los ‘papeles de Panamá’

iV.com.- La UEFA ha confirmado este miércoles la visita de la policía a sus instalaciones de Nyon pero ha precisado que no se trata de ningún registro, sino que se han personado en sus oficinas ara solicitar unos documentos relacionados con la empresa Cross trading/Teleamazonas y el contrato que firmó UEFA con ellos en el 2006 que aparece en los ‘papeles de Panamá’.

La UEFA ha dado a conocer un breve comunicado en el que manifiesta que ”La UEFA puede confirmar que hoy hemos recibido una visita de la oficina de la Policía Federal Suiza actuando bajo orden judicial y solicitando ver los contratos entre la UEFA y la empresa Cross/Trading Teleamazonas. Naturalmente, la UEFA está proporcionando a la Policía Federal todos los documentos pertinentes en nuestro poder y cooperará plenamente”.

El actual presidente d ela FIFA, Gianni Infantino, que es quien sale relacionado en los ‘papeles de Panamá’ ya declaró que su participación se limitó a legalizar un acuerdo con dicha empresa de Ecuador, porque ganó un concurso en el 2006 para emitir fútbol por televisión, reaizado por una empresa intermediaria de markiting y derechos.

El propio Infantino ya había ofrecido la posibilidad de que las autoridades acudieran a la UEFA para comprobar todos esos detalles, como así ha sucedido.

print
Comentarios

Buenos días


Un ser humano no alcanza sus cotas más altas hasta que está educado. (Horace Mann)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”

ES NOTICIA…  Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”


Cristiano Ronaldo siempre es protagonista. Ya lo había sido el pasado sábado cuando, después de que el Real Madrid se coronase campeón de la Champions, el portugués dejó una frase que sonó a despedida: "No puedo asegurar que vaya a estar el año que viene en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días".
Sin embargo, hoy, durante las celebraciones en la Plaza de Cibeles, Ronaldo se contagió de la alegría de sus compañeros, matizó su discurso y envió un mensaje esperanzador a los seguidores blancos: "Gracias chicos, y hasta el próximo año".

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter