Valencia

Las lluvias de los últimos días han sido muy positivas para la agricultura valenciana

AVA asegura que las precipitaciones han resultado muy beneficiosas ya que suponen riego adicional y limpian los árboles

iV.com.- Las lluvias de los últimos dos días han sido muy beneficiosas para el campo valenciano después de cinco meses de sequía total en algunas zonas, aunque son insuficientes tras un invierno muy seco y cálido, según las organizaciones agrarias.

Desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) han asegurado que en general las precipitaciones han sido muy positivas para la agricultura porque suponen un riego adicional y limpian los árboles.

No obstante, son insuficientes porque se arrastra un déficit de agua de casi tres años y, según La Unió de Llauradors, lo ideal sería que lloviera todavía más en los próximos meses ya que en verano es difícil tener lluvias con cantidades relevantes.

Desde el otoño había campos en la Comunitat Valenciana en los que el único aporte hídrico ha provenido del agua del riego, y el mes de marzo no ha sido un mes especialmente húmedo pero, según Aemet, aun así llovió el doble que en todo el periodo comprendido entre diciembre a febrero, indican desde La Unió.

En las zonas de regadío, la falta de agua causa un incremento de los costes por bombeo del agua, al disminuir el nivel freático de los acuíferos.

Además de para ahorrar algún riego y limpiar los árboles de posibles plagas, el agua servirá para recargar los acuíferos, aumentar el calibre del fruto en algunos casos y regenerar los pastos.

La lluvia ha sido positiva para todos los cultivos tanto de regadío como de secano, especialmente para cítricos, cereales de invierno, viña, olivar y frutos secos, han indicado las asociaciones agrarias.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter