ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Las lluvias de los últimos días han sido muy positivas para la agricultura valenciana

AVA asegura que las precipitaciones han resultado muy beneficiosas ya que suponen riego adicional y limpian los árboles

iV.com.- Las lluvias de los últimos dos días han sido muy beneficiosas para el campo valenciano después de cinco meses de sequía total en algunas zonas, aunque son insuficientes tras un invierno muy seco y cálido, según las organizaciones agrarias.

Desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) han asegurado que en general las precipitaciones han sido muy positivas para la agricultura porque suponen un riego adicional y limpian los árboles.

No obstante, son insuficientes porque se arrastra un déficit de agua de casi tres años y, según La Unió de Llauradors, lo ideal sería que lloviera todavía más en los próximos meses ya que en verano es difícil tener lluvias con cantidades relevantes.

Desde el otoño había campos en la Comunitat Valenciana en los que el único aporte hídrico ha provenido del agua del riego, y el mes de marzo no ha sido un mes especialmente húmedo pero, según Aemet, aun así llovió el doble que en todo el periodo comprendido entre diciembre a febrero, indican desde La Unió.

En las zonas de regadío, la falta de agua causa un incremento de los costes por bombeo del agua, al disminuir el nivel freático de los acuíferos.

Además de para ahorrar algún riego y limpiar los árboles de posibles plagas, el agua servirá para recargar los acuíferos, aumentar el calibre del fruto en algunos casos y regenerar los pastos.

La lluvia ha sido positiva para todos los cultivos tanto de regadío como de secano, especialmente para cítricos, cereales de invierno, viña, olivar y frutos secos, han indicado las asociaciones agrarias.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA