Opinión

LA YENKA

Jose Segura

El anáilisis de la actualidad política, económica y social al ritmo del famoso baile de los 60

06/04/16. ATRÁS. Bailo hoy una Yenka republicana con la tramposa Pilar de Borbón, cuyo desprecio a la solidaridad fiscal y a los ciudadanos españoles, impropios de su apellido, se ha visto tantas veces manifestado con declaraciones groseras, prepotentes y discriminatorias. No creo que haga falta recordarle que esos modos de la realeza acabaron de mala manera con la Revolución Francesa.

05/04/16. ADELANTE. Saco hoy a bailar una Yenka, entre cómplice y agradecida, al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que con su publicación de los papeles de Panamá ha destapado la desvergüenza de miles de grandes evasores fiscales en todo el mundo. Seguiremos atentos a los próximos nombres.

31/03/16. IZQUIERDA. No sé si invitarle a bailar la Yenka o regalarle a Pablo Iglesias una colección de coleteros de diversos colores, para que los use según convenga a su discurso del día. Ya lo he escrito alguna vez: Lerroux ha vuelto.

30/03/16. DERECHA. Hoy me toca bailar una Yenka exasperada con el Partido Popular. El nivel de cinismo del que hacen gala sus dirigentes, superándose día a día, es para cabrear a cualquiera. Yo, por ejemplo, cada vez que les escucho decir “Yo de eso no sé nada”, me pongo de los nervios.

29/03/16. IZQUIERDA. Saco hoy a bailar una cabreada Yenka con el gobierno de la Generalitat Valenciana, que no ha abierto los comedores escolares durante estas vacaciones, dejando tirados a miles de niños con hambre. ¿Es este el gobierno de izquierdas que debe ser modelo para el resto? Así no, compañeros y compañeras.

@jsegurasuarez

print
Comentarios

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Sobre lo de Pilar de Borbón resulta usted, además de republicano cómo reconoce y por tanto fuera de la constitución, bastante sectario y subjetivo. Porque supongo que individualizar el tema Panamá en la señora hermana del Rey Juan Carlos responde a su visceral sentido del análisis en un soporte público. De lo contrario, es decir, de hacer gala de su objetividad (que no la tiene), también hubiera hecho referencia al tipo más subvencionado, bocazas e insolidario del asunto, el señor Almodóvar. O a las insultantes declaraciones del hermano respecto del asunto.

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter