Opinión

LA YENKA

Jose Segura

El anáilisis de la actualidad política, económica y social al ritmo del famoso baile de los 60

06/04/16. ATRÁS. Bailo hoy una Yenka republicana con la tramposa Pilar de Borbón, cuyo desprecio a la solidaridad fiscal y a los ciudadanos españoles, impropios de su apellido, se ha visto tantas veces manifestado con declaraciones groseras, prepotentes y discriminatorias. No creo que haga falta recordarle que esos modos de la realeza acabaron de mala manera con la Revolución Francesa.

05/04/16. ADELANTE. Saco hoy a bailar una Yenka, entre cómplice y agradecida, al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que con su publicación de los papeles de Panamá ha destapado la desvergüenza de miles de grandes evasores fiscales en todo el mundo. Seguiremos atentos a los próximos nombres.

31/03/16. IZQUIERDA. No sé si invitarle a bailar la Yenka o regalarle a Pablo Iglesias una colección de coleteros de diversos colores, para que los use según convenga a su discurso del día. Ya lo he escrito alguna vez: Lerroux ha vuelto.

30/03/16. DERECHA. Hoy me toca bailar una Yenka exasperada con el Partido Popular. El nivel de cinismo del que hacen gala sus dirigentes, superándose día a día, es para cabrear a cualquiera. Yo, por ejemplo, cada vez que les escucho decir “Yo de eso no sé nada”, me pongo de los nervios.

29/03/16. IZQUIERDA. Saco hoy a bailar una cabreada Yenka con el gobierno de la Generalitat Valenciana, que no ha abierto los comedores escolares durante estas vacaciones, dejando tirados a miles de niños con hambre. ¿Es este el gobierno de izquierdas que debe ser modelo para el resto? Así no, compañeros y compañeras.

@jsegurasuarez

print
Comentarios

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Sobre lo de Pilar de Borbón resulta usted, además de republicano cómo reconoce y por tanto fuera de la constitución, bastante sectario y subjetivo. Porque supongo que individualizar el tema Panamá en la señora hermana del Rey Juan Carlos responde a su visceral sentido del análisis en un soporte público. De lo contrario, es decir, de hacer gala de su objetividad (que no la tiene), también hubiera hecho referencia al tipo más subvencionado, bocazas e insolidario del asunto, el señor Almodóvar. O a las insultantes declaraciones del hermano respecto del asunto.

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter