Casa Caridad abre la primera escuela infantil para niños en riesgo de exclusión social

Con la denominación Escuela Infantil Obra Social “la Caixa”, acogerá a 45 niños de 1 a 3 años procedentes de familias con escasos recursos

iV.com.- Casa Caridad ha puesto en marcha hoy su escuela infantil Obra Social “la Caixa”, ubicada en el barrio de Benicalap. Una jornada en la que este nuevo centro ha recibido a sus primeros niños que, de forma progresiva y en grupos reducidos para favorecer su integración, acudirán a las aulas del centro. Se trata de 45 menores de 1 a 3 años provenientes de familias en riesgo o situación de exclusión social.

Este centro, que ha contado con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” para su adecuación y mantenimiento, está preparado para atender hasta 90 menores de forma totalmente gratuita, lo que supone una gran ayuda para los padres al no tener que afrontar los gastos de matrícula, mensualidades, comedor, material o uniforme. En ella, y del mismo modo que en el resto de escuelas de Casa Caridad, se sigue el programa de la Conselleria de Educación para el primer ciclo de Educación Infantil y además, se trabaja con los más pequeños las rutinas, normas de comportamiento y costumbres que permitan a los niños obtener un correcto y completo desarrollo. Y no solo eso, con este servicio, la entidad benéfica permite conciliar la vida laboral y familiar a los padres y madres de los menores.

Loading...

El curso arranca con tres aulas en funcionamiento, dos para niños de 1 a 2 años y una clase para menores de 2 a 3 años de edad. Se trata en su mayoría de pequeños provenientes de familias que ya habían enviado la solicitud para las otras escuelas de la Asociación pero que, debido a la elevada demanda de este servicio, se habían quedado en la lista de espera para poder acceder a ellas. Así, el equipo de profesionales encargado de liderar este centro está formado por una directora, un trabajador social, tres tutoras de aula y una veintena de voluntarios.

Además de este nuevo recurso, denominado Escuela Infantil Obra Social “la Caixa” y situado en el Multicentro Social de Benicalap, Casa Caridad dispone de tres escuelas infantiles más, una en Valencia (Paseo de la Pechina nº 9) y dos en Torrent (Calle Santa Lucía nº 38-40 y calle Virgen de Fátima, nº 19, este último de titularidad municipal).

Be the first to comment on "Casa Caridad abre la primera escuela infantil para niños en riesgo de exclusión social"

Leave a comment

Your email address will not be published.