ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

Sharon Eyal abrirá el Festival 10 Sentidos en el Palau de la Música

La coreófrafa israelí fue una de las bailarinas principales de la prestigiosa Compañía Batsheva

iV.com.- El Palau de la Música de Valencia, una de las sedes del Festival 10 Sentidos, abrirá la quinta edición del certamen artístico el próximo 17 de mayo con la presencia destacada de la coreógrafa israelí Sharon Eyal, que fue una de las bailarinas principales de la prestigiosa Compañía Batsheva.,  una de las formaciones con más prestigio en el campo internacional de la danza.

El último trabajo de Eyal, ‘OCD Love’, es una de las piezas creadas por el grupo internacional L. E. V., formado por la coreógrafa israelí con Guy Bechar. Desde que lo estrenaron el año pasado ha conseguido críticas muy positivas por todo el mundo.

‘OCD Love’ (Amor TOC, en español) trata el trastorno obsesivo-compulsivo y los desafíos que conlleva para las personas que lo padecen tanto en lo referente al amor, en concreto, como a la vida en general.

“La lucha contra el estigma de las enfermedades mentales es una causa excelente para ser tratada mediante el arte en un emplazamiento como nuestro Palau de la Música”, apuntó la concejala del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música de Valencia, Gloria Tello.

Precisamente la presentación de las diferencias como una oportunidad más que como un obstáculo es uno de los rasgos distintivos del Festival 10 Sentidos, nacido el año 2011 con la voluntad de servir de punto de encuentro y reflexión para artistas con capacidades muy diversas.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA