ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

Lleno en la Catedral en la misa por San Vicente Ferrer

Finalizada la misa, se ha celebrado la procesión cívica con ofrenda de flores, que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia, dónde ha quedado instalado un tapiz con la imagen del santo y posteriormente ha tenido lugar el disparo de una mascletà

iV.com/AVAN.- Cientos de personas han llenado esta mañana la Catedral de Valencia en la misa por la solemnidad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En la misa, que ha dado comienzo tras un volteo de campanas, ha predicado en la homilía el fraile dominico Vicente Botella, decano de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, para seguir la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor.

En su homilía, realizada en valenciano, Vicente Botella ha recordado la figura del santo y ha asegurado que “recorrió los caminos de Europa occidental sembrando la semilla del amor misericordioso de Dios y lo propuso como clave del sentido de la vida humana y de la historia”.

Además, se ha preguntado “¿qué diría el padre Vicente a la buena gente de nuestros días delante de esta crisis de valores, relativización del sentido, drama de los refugiados que huyen del horror y se encuentran las puertas cerradas de nuestra solidaridad, actos de terrorismo que golpean sin piedad, incapacidad de diálogo de los políticos para construir un proyecto común, corrupción de dirigentes, injusticias del sistema de mercado, problema ecológico, hambre de tantos niños, instrumentalización de la persona, falta de respeto por la vida en todas sus etapas, violación de los derechos humanos o marginación de la religión?

Al respecto, ha contestado que “creo que San Vicente Ferrer animaría a todos los miembros del cuerpo de Cristo a dar testimonio y razón de su esperanza, de una manera clara y comprensible y, además, uniendo en su acción la valentía con la amabilidad, la misericordia y la mano extendida”.

En la misa ha participado la Coral Catedralicia que ha cantado, la misa a cinco voces de Vicente Rodríguez Monllor y “Érase señores” de Juan Bautista Comes, entre otras piezas.

Una vez finalizada la misa, ha comenzado la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente Ferrer, que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia y que finalizará con el disparo de una mascletà.

Tapiz floral

El tapiz floral dedicado a San Vicente Ferrer obra, elaborada por el artista valenciano Miguel Galbis, ha sido colocada delante de su casa natalicia en la calle del Mar de Valencia.

Preparado con más de un millar de flores, “representa a San Vicente Ferrer de medio cuerpo y en una actitud predicadora, rodeado de un medallón”, ha precisado el artista.

La obra, que está compuesta por flores como la sanguinaria, manzanilla, alhelí y claveles, mide 2.85 metros de alto y 2.5 de ancho y sus colores principales son el violeta, morado y crema.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA