Homenaje a Manolo Tena y a tantos otros

Autor de algunos temas imprescindibles del pop español: «Loco por verte»,»Frío», «Quiero beber y no olvidar», «Sangre española», «Tocar madera» o su último trabajo, «Casualidades»

Pedro Hermosilla

Maldito vivero de ataúdes

Maldita sea la droga y su mentira.
Maldito el paraíso que promete.
Malditos sean aquellos que la hacen;
malditos sean aquellos que las venden.

Maldita su guadaña y su pecado.
Maldita su maldita socia: la muerte.
Maldita, ¿a cuántos te llevaste de la mano?
Maldita, ¿a quiénes son los que enriqueces?

Maltitas sean las almas hipotecadas.
Maldita sean las venas ;
y maldito ese veneno
que a las venas sacude.
Maldita  la semilla del  jardín,
maldito ese vivero de ataúdes.

Músico, compositor y cantautor

El músico y cantante Manolo Tena ha fallecido este lunes, en Madrid, a los 64 años de edad. Músico destacado de los ochenta y la «movida madrileña», compuso canciones para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores.

Loading...

Su carrera en solitario comenzó con «Tan raro» y tuvo su punto álgido con «Sangre española». Su último trabajo es «Casualidades», en 2015, un disco con el que regresaba a la música tras ocho años de ausencia por problemas de salud.

Cucharada fue el primer grupo de Manolo Tena. Antonio Molina , José Manuel Díaz y Jesús Vidal fueron sus compañeros en esta aventura, y ficharon por el icónico sello independiente Chapa, aquel que se dedicaba a grabar a los grupos del rock urbano de la época, más alguna excentricidad como Kaka de Luxe.

Tras su paso por el grupo Cucharada, Manolo Tena funda el grupo Alarma!!! en 1983. El éxito llegaría con su segundo disco, «En el lado oscuro», por desgracia también el que cerraba la discografía de la banda. A él pertenece este «Frío», tema que pasó a ser representativo de la época de la Movida. Alarma!!! se separó en 1986.

El álbum «Sangre española», segundo en solitario, aparecería en 1992 y representó un antes y un después en su carrera artística llegando a vender más de medio millón de copias. El primer single fue la canción que daba título a todo el disco. De este mismo trabajo es «Tocar madera», que se convertiría en todo un himno para los jóvenes españoles de principios de los noventa.

«Casualidades», marca un regreso ahora truncado de forma trágica. A este álbum pertene «Princesa azul», una canción prototípica de su forma de entender la vida y la música.

Be the first to comment on "Homenaje a Manolo Tena y a tantos otros"

Leave a comment

Your email address will not be published.