Deportes

El Levante mereció los tres puntos

El empate ante el Sporting (0-0) en el Ciutat de València deja al equipo granota muy cerca del descenso

iV.com.- El Levante UD se hizo acreedor de la victoria ante el Real Sporting de Gijón por mayor número y más claras ocasiones de gol, en un encuentro marcado por la lluvia, por momentos intensa, que obligó a los contendientes a un sobre esfuerzo físico sobre el cuidado césped del Ciutat de València.

Desde el pitido inicial, el cuadro local tomó la inciativa, con Camarasa, Verdú, Verza y Morales pugnando por dominar la parcela ancha, aunque el Sporting, con acumulación de hombres en el centro, tuvo fases de largas posesiones de balón.

Sin embargo, la mayor verticalidad de los hombres de Rubi, propició la primera ocasión, muy clara, para Camarasa, que desde la línea del área pequeña, remató alto a los cinco minutos de partido. La respuesta gijonesa llegó en una chilena de Pablo Pérez en el 8′ que desbarató Feddal, en la ocasión del partido para el Sporting.

Deyverson después, Morales en jugada individual por el carril zurdo y Verza en el lanzamiento de un libre directo, dispusieron de sendos disparon bien atajados por Cuéllar. En el 39′, el palo de la meta granota desbarató una gran ocasión asturiana a la contra, gestada entre Carmona y Lora.

Total dominio

La segunda mitad fue completamente del Levante, que ha buscado más el gol que el Sporting, replegado atrás y buscando la contra que nunca llegó.

Los de Orriols han mandado con buen juego de combinación y han tenido ocasiones para poder marcar, pero les ha faltado acierto en los últimos metros. Rossi en el 51′, en un error clamoroso, Morales en el 56′, con un disparo pegado al palo de Cuéllar  y sobre todo, Casadesús en el 77′ con un remate a servicio de Lerma que repelió el travesaño, pudieron desnivelar para haber hecho el primero para los locales y justicia en el partido.

Rubi acertó con los cambios al sustituir a un desfondado Morales por la experiencia de Casadesús y al fallón de Rossi por Cuero, que se pegó a la banda derecha y generó mucha profundidad. En la segunda arrancada del colombiano, la zaga asturiana repelió el remate casi a bocajarro de Verdú y se reclamó unas posibles manos.

Xumetra entró por Camarasa cuándotodos buscaban la velocidad de Cuero, muy activo y vertical. A la contra, el Sporting con Halilovic, tuvo una oportunidad casi en el descuento, que evitó certeramente Juanfran.

Pero el Sporting hacía muchos minutos que se conformaba con no perder. En la última acción en superioridad, Jony se frenó. Melero López quiso ser protagonista al final y amonestó a Feddal, que vió la segunda amarilla con el partido acabado.

Datos del partido.-

Levante UD: Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Camarasa (Xumetra, 82′), Verza, Verdú, Morales (Víctor Casadesús, 68′), Rossi (Cuero, 74′) y Deyverson.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Vranjes, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Halilovic, 58′), Jony, Pablo Pérez (Dani Ndi, 73′) y Sanabria (Carlos Castro, 78′).

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Medjani, Verza, Camarasa y Lerma; y a los visitantes Luis Hernández, Lora, Cuéllar y Dani Ndi. Expulsó por doble amonestación a Feddal con el partido terminado.

Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 11.302 espectadores.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter