La danza protagoniza la temporada de Primavera en Valencia

CulturArts Teatro y Danza presenta una programación  multidisciplinar

iV.com.- CulturArts Teatro y Danza recibe la temporada de primavera con nueva programación en los teatros Principal y Rialto de Valencia y Arniches de Alicante.

Un total de 44 espectáculos además de los ya habituales ciclos de música y las proyecciones de Filmoteca en Alicante y la presencia en nuestros escenarios de los festivales Cinema Jove y Tercera Semana, de artes escénicas, completan un cartel multidisciplinar.

El teatro Arniches de Alicante continúa ofreciendo al público alicantino una completa oferta cultural que engloba las diferentes aéreas que gestiona CulturArts: martes y jueves audiovisual; miércoles música; y los fines de semana, artes escénicas en general.

La danza protagoniza la temporada en Valencia con el ciclo de danza contemporánea Sdansa, que cuenta con los espectáculos más representativos del panorama coreográfico español de danza contemporánea.

Sdansa es una selección de espectáculos de danza que propone una visión abierta sobre el estado de la danza contemporánea actual en España, apoyándose en la selección de catálogos del proyecto Danza a Escena impulsado por Red Escena.

Guy Nader y María Campos abren el ciclo el 28 de abril en el Principal con un espectáculo visual, una manifestación poética y coreográfica con «Time takes the time time takes».

Les sigue el Premio Nacional de Danza Daniel Abreu con la poética singular de «Venere». El ciclo apuesta también por la compañía emergente de danza española, la valenciana Marea Danza que presenta su trabajo «Relieves», del mito a la danza.

En el Rialto, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, la compañía valenciana Mou Dansa presenta «Aproximacions a Poble Nou», que pretende implicar al espectador en el espectáculo. El 7 de mayo, Pere Faura muestra una visión subjetiva e irónica de solos míticos de la danza con «Sin baile no hay paraiso».

Loading...

También el flamenco está presente con Marcos Flores, Premio Nacional de Flamenco, el 13 de mayo. Los castellonenses, Los Corderos presentan «Ultrainocencia», una oportunidad de ver un espectáculo interesante de teatro físico. Y Gesc Gelabert, figura histórica e influyente de la danza contemporánea española cerrará el ciclo el 22 de mayo como homenaje a la labor pionera de Gelabert en la danza.

Además de la danza, el teatro clásico, la música y la comedia musical ocupan la cartelera del próximo trimestre.

El teatro Principal de Valencia recibirá el 7 de abril a la la obra de Calderón de la Barca, «El alcalde de Zalamea», de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, obra maestra del Siglo de Oro español y de la dramaturgia universal de todos los tiempos. La obra es finalista en los Premios Max como Mejor Espectáculo de Teatro y también por Carmelo Gómez y Joaquín Notario finalistas a Mejor Actor Protagonista y de Reparto, respectivamente.

Raimon llega del 15 al 17 de abril al Principal para ofrecer tres recitales de su gira «Raimon a casa» que plasmarán toda una vida de canciones, con más de 150 temas, desde 1959, del artista de Xàtiva.

Del 20 al 24 de abril estará la obra «Panorama des del pont», de Teatro Romea y LG Théⴲe. La adaptación de la obra de Arthur Miller llega al teatro en el centenario del nacimiento del dramaturgo norteamericano. Relata una historia de amor, obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en la Nueva York de los años 50. Con esta obra, Arthur Miller recibió su segundo premio Pulitzer.

La Primavera Educativa, organizada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, presentará el 14 de mayo en el Principal el espectáculo «Después de la tierra», del grupo Komos, obra ganadora del Premio Nacional Buero de Teatro Joven 2013. Un espectáculo basado en el Antígona de Sófocles y en la obra poética de Miguel Hernández.

El teatro estará también presente en el teatro Rialto con la comedia musical «Mecbeth», estrenada este fin de semana. Una hilarante comedia musical, inspirada en Macbeth de Shakespeare, que mezcla ambición, poder, amor, pasión, magia y destrucción, pero a través del tamiz de la parodia.

Del 26 al 29 de mayo, Miquel Mateu presenta «Thursday Today», un espectáculo de teatro no textual que nos invita a rememorar épocas pasadas, su folclore más arcaico y, como no podía ser de ninguna otra manera, el recuerdo de lo que fueron nuestros juegos de infancia.

También la música estará presente en el Rialto con el concierto, el 2 de junio, de Atupa, que presenta su nuevo disco «Quasi res porta el diari». Y el recital «Tots són nostres» de Lluís el Sifoner, compuesto con varios textos, clásicos y contemporáneos de la cultura valenciana, recitados o cantados.

Be the first to comment on "La danza protagoniza la temporada de Primavera en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.