Valencia

Un Valencia LIMitado e impotente (2-1)

En caída libre, el equipo de Mestalla camina directo hacia el descenso

MH.-  El Valencia CF va a pagar caro los caprichos de su dueño, sin que los remedios improvisados causen efecto alguno en un grupo de jugadores mitad irresponsables e inmaduros, mitad desorientados por la falta de argumentos en la dirección técnica a lo largo de la temporada, lo que hace que se muestran incapaces para revertir la penosa y triste imagen que van dejando, partido tras partido, en esta Liga.

En un partido trascendental para el futuro de la entidad, sólo la Unión Deportiva Las Palmas puso el fútbol, la intensidad y la técnica para vencer en un encuentro ante un rival muy inferior, sin juego y sin alma, al que su portero salvó de un escandalosa derrota. Y con todos los respetos, el conjunto isleño, que juega un futbol preciosista y muy vistoso, no deja de ser un recién ascendido.

Tras una primera parte aceptable tan sólo en el aspecto defensivo, en la que el único remate a puerta fue el gol-regalo de Varas a Rodrigo, el Valencia desapareció en la segunda mitad, superado en todos los terrenos por un rival que sí demostró ser digno de la categoría.

Poco después del 0-1, el propio Rodrigo superó al portero amarillo y a puerta vacía se encontró con la pierna salvadora de Lemos (22’) para evitar el segundo. Ese segundo intento y un par de fueras de juego marcados a Alcácer -uno no era- fue lo único destacable de este tristísimo Valencia.

Alcácer en el partido del estadio Gran Canaria ante la Unión deportiva Las Palmas.
Alcácer en el partido del estadio Gran Canaria ante la Unión deportiva Las Palmas.

Quique Setién aleccionó a los suyos tras el paso por vestuarios y Javi Fuego echó también una mano, al agarrar a Tana dentro del área. Pérez Montero le perdonó la segunda amarilla y el penalti lo transformó Jonathan Viera con bastante suerte.

El 1-1 llegó tres minutos antes de una gran intervención de Javi Varas, a disparo de Piatti, con el que enmendó su primer gran error. A partir de ahí, el Valencia desapareció, mostró su impotencia, exhibió sus limitaciones tácticas y su nulo juego de transición, mientras Diego Alves debía emplearse a fondo para evitar el ridículo.

Mientras, ecuador de la segunta parte, la Unión Deportiva ya jugaba para entonces a placer y disfrutó de una doble ocasión de peligro a través Willian José primero y Tana después. Alves, salvador, desbarató ambas ocasiones de forma providencial.

Los canarios arrinconaron al Valencia en su propia área, superaron una y otra vez al conjunto de Mestalla, tanto por los pasillos de juego interior cómo por bandas, y en una de las acometidas llegó el triste desenlace.  Santos -que cruz!- trató de sacársela de encima y su defectuoso despeje acabaría entrando en su propia portería después de rebotar en Mustafi.

Lo preocupante de la situación está por llegar. Y no sólo por las siete jornadas que quedan de calendario (Sevilla, Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal, R.Madrid y Real Sociedad), sino por la inacción del propietario para generar esperanza en un equipo que, junto a sus amigachos de tertulia de bar, se ha encargado de destruir en el aspecto deportivo.

Datos del partido.-

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Viera (Araujo, min. 74), Tana, Roque Mesa, Momo (Montoro, min. 83); El Zhar (Vicente Gómez, min. 69) y William José.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Santos, Siqueira; Javi Fuego; Rodrigo, Danilo (Feghouli, min. 61), Parejo, Piatti (André Gomes, min. 67) y Alcácer (Negredo, min. 80).

Goles: 0-1 Min. 2 Rodrigo 1-1 Min. 49 Viera 2-1 Min. 63 Mustafi (p.p.)

Árbitro: Pérez Montero (C. andaluz). Amonestó a Willian José y Roque Mesa, por la UD Las Palmas, y Piatti, Barragán, Javi Fuego y Mustafi, por el Valencia CF.

Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en Primera División. Estadio de Gran Canaria (20.000 espectadores).

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter